Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 24 de agosto de 2023 | 09:40Lourdes Jachero es la nueva encargada de la Sección de Laboratorio de la SMA
La doctora en Química estará encargada de Ejecución del Plan de muestreo y análisis de compuestos orgánicos volátiles en la zona de Quintero y Puchuncaví.
Una nueva incorporación se concretó en la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA). Esto, ya que la Superintendenta Marie Claude Plumer presentó a Lourdes Jachero como la nueva encargada de la Sección Laboratorio de la SMA, perteneciente al Departamento de Entidades Técnicas y Laboratorio.
La nueva encargada de la Sección Laboratorio agradeció por “esta oportunidad de formar parte de la Superintendencia del Medio Ambiente, aportar con mi conocimiento, aprender en este rol y hacer mi mejor esfuerzo".
"De las instalaciones tengo una impresión positiva, están diseñadas para satisfacer las necesidades del trabajo. El entorno es propicio para desarrollar las actividades que conllevan la rutina de un laboratorio”, señaló Jachero.
Asimismo, agregó que “a medida que sigo avanzando en mi trayectoria profesional, asumo el compromiso de compartir mi conocimiento, continuar aprendiendo y aplicar mi experiencia en los equipos con los que colabore”, agregó.
¿Quién es Lourdes Jachero?
Jachero es Ingeniera Química y Magíster en Ciencias de Gestión Ambiental de la Universidad de Cuenca Ecuador, con un PhD en Química de la Universidad de Chile.
Posee más de 10 años de experiencia profesional centrada en el área de investigación y desarrollo orientados a identificar y cuantificar compuestos en diversas matrices ambientales, tanto en el sector privado como público. Antes de llegar a la SMA, era encargada del Laboratorio de Cromatografía del Instituto de Salud Pública (ISP).
Al estar encargada de la Sección Laboratorio de la SMA, Jachero deberá ejecutar, entre los diversos desafíos establecidos por el Departamento de Entidades Técnicas y Laboratorio, el plan de muestreo y análisis continuo de compuestos orgánicos volátiles presentes en la zona de Concón, Quintero y Puchuncaví.
COMENTA AQUÍ