Noticias
Por Matías Vera , 3 de agosto de 2023 | 09:51

Nexa alcanzó una producción de zinc de 81 mil toneladas

Fotografía de Nexa
Compartir

Al finalizar el segundo trimestre, la compañía registró ingresos netos por US $627 millones.

La minera, que es una de las mayores productoras de zinc del mundo con operaciones en Brasil y Perú, finalizó el segundo trimestre con ingresos netos por US $627 millones, una reducción de 6% con respecto a los primeros tres meses del año. 

Tal desempeño se debió, en gran parte, a los menores precios de los metales en la Bolsa de Metales de Londres (LME), parcialmente compensado por una mayor producción de minerales y mayores volúmenes de ventas de zinc metálico, según informó Nexa en un comunicado.

Por otro lado, el EBITDA ajustado de la compañía alcanzó los US $72 millones en el período, impactado por menores precios de los metales en el mercado internacional.

La producción de zinc alcanzó las 81 mil toneladas, un aumento de 8% con respecto a los primeros tres meses del año; a causa, principalmente, por la recuperación de la mina Cerro Lindo, en Perú, después de las fuertes lluvias de mediados de marzo, y el avance de las operaciones en la mina Aripuanã, ubicada en el estado de Mato Grosso, Brasil. 

Por demás, la empresa registró una producción de 9 mil toneladas de cobre, 42% superior a la del primer trimestre de 2023. La producción de plomo registró 16 mil toneladas, una expansión de 5% en la comparación trimestral. En el período, en comparación con el trimestre anterior, también se produjeron 2,6 millones de onzas de plata (+12%) y 6,8 mil onzas de oro (+5%).

Por su parte, las ventas de metales (zinc metálico y óxido de zinc -productos de mayor valor agregado) totalizaron 149 mil toneladas, 4% más que en el trimestre anterior. Las mayores ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de producción y la estrategia de ventas en línea con los logros de capital de trabajo.

“En el segundo trimestre, es importante señalar que la producción y la utilización de la capacidad aumentaron, mientras que la calidad de los concentrados también mejoró. El concentrado de zinc está siendo procesado por nuestras unidades metalúrgicas (smelters) en Brasil, y los concentrados de cobre y plomo están siendo vendidos. Continuaremos enfocándonos en la seguridad, la productividad y el control de costos para generar valor para todos nuestros grupos de interés, siempre priorizando nuestros compromisos ESG”, concluyó el CEO de Nexa, Ignacio Rosado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel