Noticias
Por Matías Vera , 2 de agosto de 2023 | 08:58

Comienzan obras en establecimiento de Coquimbo con financiamiento energético por $525 millones

Compartir

El liceo Domingo Ortiz de Rozas de Illapel inició las obras para el acondicionamiento térmico de su recinto, tras ser beneficiado por el programa Mejor Escuela.

Con una inversión de $525 millones, el liceo Domingo Ortiz de Rozas de Illapel dio inicio oficial a las obras de acondicionamiento térmico al ser beneficiado con el programa Mejor Escuela, del Ministerio de Energía y ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, según señaló el mismo ministerio. 

Los trabajos consisten en el acondicionamiento térmico, sistema de aislación en muros y cielos; instalación de láminas solares en ventanas, recambio de luminarias a LED; y mantención de protecciones metálicas, entre otras acciones.

La seremi de Energía de la Región de Coquimbo, María Castillo Rojas, indicó que “las obras van a comenzar dentro de los plazos legales para efectuar el mejoramiento en eficiencia energética que tanto ha esperado este colegio, en que el Ministerio de Energía ha comprometido un financiamiento de cerca de $525 millones en la comuna de Illapel, trabajando con mucha fuerza para llegar a cada rincón de la Región de Coquimbo. Esto permitirá mejorar las condiciones de confort ambiental de alumnas y alumnos de este liceo, por lo tanto, eso va a incidir en la calidad de enseñanza de la comunidad educativa”.

La directora (S) del liceo Domingo Ortiz de Rozas, Jeny Vicencio, agradeció al Ministerio de Energía y al sostenedor por haber postulado el proyecto “para mejorar la factibilidad energética y la condición de las salas de clases de nuestros estudiantes, para aprovechar mejor la energía en salas más acogedoras para lograr mejores aprendizajes. Estamos bastante contentos, sabemos que habrá un remezón con los planes de contingencias, ya que hoy se firmó y entregó el terreno para el inicio de faenas”.

En este sentido, el programa Mejor Escuela se ejecuta en otros tres establecimientos de las comunas de Canela, Combarbalá y Vicuña. Sumando al establecimiento de la capital de la provincia de Choapa, la inversión total es de casi $1.000 millones, proyectos que se encuentran en fases de construcción, ejecución y licitación.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel