Noticias
Por Matías Vera , 1 de agosto de 2023 | 10:02Rio Tinto destina US $150 millones para centro de innovación que será dirigido por Imperial College London
El objetivo del centro será encontrar formas innovadoras de proporcionar los materiales que el mundo necesita para la transición energética. En tanto, el financiamiento que entregará el grupo minero tendrá una extensión de 10 años.
Rio Tinto comprometió US $150 millones para crear un Centro para Materiales del Futuro dirigido por Imperial College London para encontrar formas innovadoras de proporcionar los materiales que el mundo necesita para la transición energética, según informó la compañía en un comunicado.
El Centro de Rio Tinto para Materiales del Futuro financiará programas de investigación para transformar la forma en que se producen, usan y reciclan materiales vitales, y hacerlos más sostenibles desde el punto de vista ambiental, económico y social.
De esta manera, Rio Tinto e Imperial definirán juntos un conjunto de importantes desafíos globales que deben abordarse. Estos formarán la base de los primeros programas de investigación que persigue el Centro, en asociación con una selección de instituciones académicas internacionales.
El Centro se establecerá en la segunda mitad de 2023, con los primeros programas de investigación financiados en 2024. Rio Tinto contribuirá con $150 millones durante 10 años para financiar el Centro.
El presidente ejecutivo de Rio Tinto, Jakob Stausholm, señaló que “para que el mundo alcance el cero neto, debemos encontrar mejores formas de proporcionar los materiales que necesita. Ningún jugador puede hacer esto solo, y la investigación y el desarrollo juegan un papel vital. Imperial College London es una de las instituciones líderes en el mundo centrada en la ciencia y la ingeniería. No puedo esperar para ver el progreso que logramos, ya que reunimos lo mejor de la industria y la academia, con una ambición compartida”.
Por su parte, la profesora Mary Ryan, Vicerrectora (Investigación y Empresa) de Imperial, indicó que “pasar a una sociedad verdaderamente sostenible requiere un enfoque holístico de estos complejos procesos industriales. Esto es inherente al enfoque de Imperial. Abordaremos estos desafíos y diseñaremos innovaciones futuras que sean eficientes en recursos y energía, positivas para la naturaleza, centradas en el ser humano y justas. Al trabajar de la mano con otras instituciones internacionales líderes, crearemos un esfuerzo global verdaderamente multidisciplinario para impulsar la próxima revolución industrial en armonía con la naturaleza”.
El compromiso de $150 millones fue realizado en el año del 150 aniversario de Rio Tinto. Con 10 cuotas anuales, la compañía financiará investigaciones que capaciten a diversos equipos interdisciplinarios para ofrecer soluciones innovadoras y transformadoras con el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza en su centro.
COMENTA AQUÍ