Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 2 de agosto de 2023 | 11:15

Torq Resources continúa prometedora exploración en proyecto de oro y cobre Santa Cecilia

Compartir

De acuerdo con el director ejecutivo y presidente de la empresa, el proyecto cuenta con potencial para convertirse en un activo de oro y cobre de clase mundial.

La compañía minera, Torq Resources, anunció los resultados de las dos primeras perforaciones en Cerro del proyecto de pórfido de oro y cobre Santa Cecilia ubicado en el cinturón de Maricunga, a 100 kilómetros (km) al este de la ciudad de Copiapó. 

De acuerdo con  Torq Resources, los resultados de la perforación del programa inaugural de Torq en Santa Cecilia representan una importante expansión de la mineralización de pórfido hacia el este y sureste desde las intersecciones históricas que delinearon una envoltura de 960 m por 860 m de mineralización de pórfido dentro de la pared rocosa. El sistema permanece abierto y la aparente intrusión causante permanece sin perforar en esta etapa inicial de exploración en el objetivo Cerro del Medio.

“Estamos muy complacidos con los resultados de nuestros dos primeros pozos de perforación en Santa Cecilia, que no solo interceptaron la mineralización, sino también una mineralización de mayor ley que la que se perforó históricamente. Hemos tenido grandes expectativas para este proyecto desde que buscamos adquirirlo por primera vez y ahora, en nuestro programa de perforación inaugural, ya está demostrando su potencial para convertirse en un activo de oro y cobre de clase mundial", indicó Shawn Wallace, director ejecutivo y presidente de la empresa.

Proyecto Santa Cecilia

El pozo de perforación 23SC-DDH-002 interceptó 557 metros (m) de 0,38 g/t de oro (Au), 0,23 % de cobre (Cu) y 56 ppm de molibdeno (Mo) a una profundidad de 442 m – 999 m dentro de la pared rocosa, que consiste de unidades tobáceas y andesitas, así como diques aislados de pórfido diorítico y dacítico hacia el fondo de la intercepción. El pozo de perforación tocó fondo en mineralización (999 m de profundidad).

Mientras que la intersección mineralizada encontrada en 23SC-DDH-002 está ubicada 500 m verticalmente por encima de la intersección histórica en CDM-12-003 y está abierta verticalmente, tanto hacia arriba como hacia abajo, así como lateralmente. La Compañía planea perforar verticalmente, por encima de su intercepción informada, para establecer la profundidad a la que comienza la mineralización de pórfido de mayor ley.

“Esperamos reanudar la perforación en el proyecto después de la temporada de invierno de Chile, cuando buscaremos continuar expandiendo el descubrimiento de mineralización en el objetivo Cerro del Medio, así como realizar pruebas de perforación en nuestros objetivos de pórfido de cobre de alto potencial en el lado este del proyecto, más cercano al yacimiento Caspiche de Newmont y Barrick”, sostuvo Wallace. 

Por su parte, Michael Henrichsen, director geológico, señaló que “Santa Cecilia es un proyecto raro que continúa mejorando técnicamente a medida que avanza nuestro trabajo de exploración. Haber mejorado significativamente la ley en los primeros dos pozos demuestra que tenemos vectores claros que nos mueven hacia nuestro objetivo de encontrar la intrusión causante de mayor ley en Cerro del Medio. Además, la delineación de la mineralización de pórfido en la superficie en los objetivos Pircas Norte y Gemelos Norte, dentro de los 1,5 km del depósito Caspiche, brinda a la Compañía excelentes oportunidades de exploración sin perforar, que planeamos comenzar a probar en el cuarto trimestre”.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel