Noticias
Por Agustín de Vicente , 18 de octubre de 2023 | 09:15

Antofagasta Minerals aumentó en 16% la producción de cobre en comparación con el trimestre anterior

Compartir

La compañía destacó una disminución en sus costos de producción durante los primeros nueve meses de este año, comparado con igual periodo de 2022.

Antofagasta Minerals ha compartido positivas perspectivas sobre su producción de cobre para el año 2024. Según lo anunciado, la compañía espera producir entre 670.000 y 710.000 toneladas de cobre fino el próximo año gracias a las inversiones estratégicas en su proyecto de Infraestructura Complementaria (INCO) de Minera Los Pelambres.

Este proyecto incluye la construcción de una planta desalinizadora, que es esencial en una región que ha sufrido una década de sequía. Además, se están realizando trabajos para poner en marcha la cuarta línea concentradora en la misma compañía, lo que se espera que contribuya aún más al aumento de la producción.

Resultados positivos en el tercer trimestre

Durante el tercer trimestre de este año, Antofagasta Minerals experimentó un aumento del 16% en la producción de cobre en comparación con el trimestre anterior. En los primeros nueve meses de 2023, la compañía produjo un total de 469.100 toneladas de cobre, lo que representa un aumento del 4% en comparación con el mismo período en 2022. Estos logros se deben en gran medida a la mayor producción en Los Pelambres y al buen desempeño de Minera Centinela, dos de las operaciones más grandes del Grupo.

También destaca el crecimiento en la producción de oro y molibdeno durante el tercer trimestre de 2023. La producción de oro aumentó un 30.5%, mientras que la producción de molibdeno creció un 33.3% en comparación con el trimestre anterior. Además se redujo el costo neto de caja en un 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, bajando a US$1,65 la libra

En relación con las inversiones para este año, el Grupo Minero aumentó a US$2 mil millones para financiar iniciativas de desarrollo dentro de la cartera de proyectos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel