Noticias
Por Agustín de Vicente , 18 de octubre de 2023 | 00:07

Glencore anuncia el cierre de las minas de cobre de Mount Isa en Australia para 2025

Compartir

La decisión se tomó tras estudios y revisiones que concluyeron que no es posible prolongar más la vida útil de las minas subterráneas.

Glencore ha dado a conocer una noticia que ha sacudido la industria minera en Australia: el cierre de sus operaciones de cobre en las minas Mount Isa, ubicadas en Queensland. Esta decisión, programada para el segundo semestre de 2025, ha sido resultado de estudios exhaustivos que han concluido que no es viable prolongar la vida útil de estas minas subterráneas. 

Las minas Mount Isa son conocidas por ser el segundo mayor productor de cobre en Australia, desempeñando un papel crucial en la economía y la industria minera del país. Según informes del Australian Financial Review, se estima que el cierre de las minas Mount Isa podría dar lugar a la pérdida de aproximadamente mil puestos de trabajo. Sin embargo, Sam Strohmayr, director de operaciones de los activos de zinc de Glencore en Australia, ha afirmado que es demasiado pronto para proporcionar una cifra precisa sobre los despidos. La compañía ha optado por anunciar el cierre con anticipación para dar a los trabajadores la oportunidad de considerar sus opciones y planificar su futuro laboral.

La continuidad de otros activos de metales

A pesar del cierre de las minas de cobre, Glencore continuará operando otros activos de metales en la región. Esto incluye la fundición de cobre, la mina George Fisher, el concentrador de zinc y plomo, así como la fundición de plomo en Mount Isa. Además, la refinería de cobre en Townsville seguirá funcionando como parte de la estrategia a largo plazo de la compañía en Australia.

Además del cierre de las minas de cobre, Glencore ha anunciado que la mina de zinc Lady Loretta, que tenía una vida útil prevista de siete años, también cerrará sus operaciones en 2025. Este cierre representa un desafío adicional para la región y sus trabajadores.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel