Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 2 de octubre de 2023 | 11:11

Codelco y sindicato de supervisores de división Radomiro Tomic logran acuerdo en negociación colectiva adelantada

imacec minero agosto.jpg
Compartir

El nuevo convenio fue aprobado con 87,61% de los votos emitidos.

División Radomiro Tomic de Codelco acordó por adelantado el cierre de su proceso de negociación colectiva con el Sindicato de Supervisores. El nuevo convenio tendrá una vigencia de 36 meses, a partir del 11 de diciembre de 2023 hasta el 10 de diciembre de 2026.

El acuerdo contempla incentivos asociados al cumplimiento de metas y mejoramiento de la productividad, así como beneficios para contribuir a la calidad de vida de los(as) supervisores(as). 

La propuesta de la empresa contó con la aprobación de 87,61% de los votos emitidos y una participación de 96,5% de los socios(as) adheridos(as) a esta organización sindical.

El cierre por adelantado de esta negociación, cuyo convenio tiene vigencia hasta 2026, permitirá a este centro de trabajo -que acaba de cumplir 28 años de existencia- continuar siendo un gran aporte para todas y todos los chilenos, con desafíos cada vez mayores como los proyectos de lixiviación clorurada, el traslado del chancador de sulfuros que alimenta a Chuquicamata, la construcción de un nuevo chancador de óxidos y el inicio de la construcción de la desalinizadora que estará ubicada al sur de Tocopilla, que proveerá agua de mar desalada a las divisiones del Distrito Norte de Codelco, permitiendo reducir el consumo de aguas continentales.

Codelco agradeció a la supervisión de Radomiro Tomic por el franco diálogo y trabajo mancomunado que ha caracterizado los procesos de negociación que se han realizado en los últimos años en esta división, reafirmando su compromiso con seguir mejorando los resultados del negocio y la generación de valor económico, social y ambiental para Chile y la Región de Antofagasta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel