Noticias
Por Agustín de Vicente , 17 de octubre de 2023 | 18:20

coreDevX: soluciones innovadoras para la minería basadas en Tecnologías de la Información Aplicada

Compartir

A medida que la tecnología continúa avanzando, coreDevX seguirá siendo un socio estratégico para las empresas mineras que buscan enfrentar los desafíos del futuro con confianza y visión.

La industria minera se encuentra en constante evolución, impulsada por avances tecnológicos que han revolucionado la forma en que se llevan a cabo las operaciones y la toma de decisiones. En este contexto, empresas como coreDevX están liderando el camino al ofrecer soluciones innovadoras basadas en Tecnologías de la Información Aplicada.

coreDevX se destaca por estar a la vanguardia tecnológica, anticipándose a las tendencias globales y ofreciendo soluciones que generan ventajas competitivas para sus clientes. Su enfoque en la educación y capacitación de los equipos de sus clientes garantiza la comprensión y el éxito en la implementación de proyectos tecnológicos.

Tendencias tecnológicas en la minería

La minería se ha beneficiado significativamente de avances tecnológicos en los últimos años. La automatización y la robotización han revolucionado las operaciones mineras, aumentando la eficiencia y mejorando la seguridad. La recopilación y análisis de datos también han ganado protagonismo, proporcionando información crucial para la toma de decisiones y la prevención de riesgos.

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un aliado fundamental en la industria minera. Los modelos de machine learning y deep learning permiten crear pronósticos y anticiparse a desafíos futuros. Imaginemos un asistente virtual que guía a los operadores en tareas complejas o la creación de mapas virtuales para la exploración y simulación de yacimientos. La IA es una herramienta que acelera procesos y mejora la eficiencia.

El blockchain se utiliza para garantizar la trazabilidad en la minería, especialmente en productos como el "cobre verde". Esta tecnología asegura que la información sobre la extracción y producción sea transparente y verificable, lo que aumenta la confianza en la sostenibilidad de los procesos. Además, evita el llamado "greenwashing" de la imagen de las empresas, al demostrar de manera tangible su compromiso con la sostenibilidad.

El Quantum computing está abriendo un nuevo paradigma en la minería. Su capacidad para realizar cálculos en paralelo acelera la resolución de problemas complejos. En un ejemplo simple, la computación cuántica es como buscar un libro en una biblioteca gigante en cuestión de segundos en lugar de días o años. Esta tecnología tiene el potencial de transformar la forma en que se abordan los desafíos en la minería.

 


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel