Noticias
Por Reporte Minero , 2 de octubre de 2023 | 10:23

FLS optimiza el desempeño de planta con sus bombas bajo molino de alta calidad

Compartir

El modelo lidera el pool de la oferta de la compañía, ya que está pensado y diseñado para los trabajos más exigentes en una planta concentradora.

Gracias a su trayectoria global de más de 140 años, FLS ha adquirido gran experiencia en la fabricación de bombas con tecnología de punta -como su modelo UMD™ de KREBS®-, logrando posicionarse como un referente en la industria.

Probada en todo el mundo para reducir tiempos inactivos y mantenimiento, este tipo de bombas bajo molino son de calidad superior y marcan la diferencia en el mercado, liderando el pool de la oferta que brinda la compañía dada la versatilidad de su diseño hidráulico que permite un mejor desempeño.

Entre sus atributos destacan por ofrecer mayor rendimiento y calidad, junto con optimizar el desempeño operacional gracias a un TCO reducido, además contribuyen a evitar pérdidas de productividad por tiempo inactivo gracias a que están diseñadas para bombear lodos altamente abrasivos provenientes de la descarga de molinos o alimentación a batería de hidrociclones, así como también bombas de traspaso SAG.

Asimismo, son capaces de transportar entre 10 mil y 12 mil metros cúbicos de pulpa por hora y duran más y consumen entre un 5% y un 10% menos de potencia. En tanto, su solución de anillo de desgaste controla la recirculación y, al mismo tiempo, permite una amplia holgura entre el impulsor y el revestimiento de succión, eliminando la molienda de sólidos en esa sensible área e incrementando la vida útil hasta un rango de 20% a 30% más comparado con otras bombas.

“Nuestra UMD™ está disponible en una variedad de aleaciones metálicas y diversos revestimientos con elastómeros intercambiables y poliuretanos. Puede manejar un rango de flujo desde 200 a 70,445 GPM (50 a 16,000 m3/hr) y sus versiones de alta presión y revestidas totalmente de caucho, están disponibles para aplicaciones con amplios rangos de flujo, agentes corrosivos y requerimientos de alta presión de descarga”, señala Óscar Gahona, RPLM Pumps FLSmidth Sudamérica.

Que la industria muela en su molino y no en su bomba. Esa es la promesa que otorga FLS, con el objetivo de que las operaciones mineras alcancen la excelencia y su verdadero potencial gracias a estas soluciones inteligentes y de alta calidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel