Noticias
Por Agustín de Vicente , 17 de octubre de 2023 | 20:09

Minera Los Pelambres inaugura Centro de Escalada para Santiago 2023

Compartir

El legado de este centro deportivo perdurará mucho más allá de los juegos, inspirando a las futuras generaciones a alcanzar nuevas alturas en la escalada y en la vida.

En un emocionante acto de inauguración, Alejandro Vásquez, el gerente general de Minera Los Pelambres, dio vida al Centro de Escalada, uno de los recintos deportivos más destacados de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Ubicado en el Parque Cerrillos, este impresionante centro es el resultado de una generosa donación por parte de Antofagasta Minerals, demostrando el compromiso de la empresa con el deporte y la comunidad.

El Centro de Escalada es un testimonio del esfuerzo colectivo de numerosos actores, incluyendo autoridades gubernamentales, empresas y apasionados del deporte. Su creación representa la visión de proporcionar infraestructura deportiva de primer nivel para las actuales y futuras generaciones de chilenos, brindando la oportunidad de desarrollar sus habilidades y sobresalir en sus respectivas disciplinas. Este proyecto es un brillante ejemplo de trabajo en equipo y colaboración, situado en un parque público para que cientos o incluso miles de jóvenes tengan acceso a esta emocionante actividad deportiva.

El Centro de Escalada abarca un impresionante terreno de 900 metros cuadrados y ofrece tres tipos diferentes de paredes para desafiar a los escaladores. Un muro Speed de 15 metros de altura, un muro Boulder de 4.5 metros de altura por 18 metros de longitud, y un muro de dificultad o lead de 15 metros de altura. Este último es único en Sudamérica al estar homologado para competencias internacionales, lo que abre la puerta a la posibilidad de presenciar la consecución y el registro oficial de récords olímpicos. Esto no solo beneficiará a la escalada deportiva a nivel nacional, sino que también atraerá la atención internacional hacia este emocionante deporte.

"Como uno de los principales auspiciadores, Antofagasta Minerals se ha comprometido a llevar adelante estos juegos de la mejor manera posible", destacó Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de la corporación Santiago 2023. La empresa no solo ha contribuido al Centro de Escalada, sino que también ha hecho posible que las medallas de bronce, plata y oro que recibirán los atletas ganadores tengan un corazón de cobre.

El cobre es un elemento esencial en la identidad de Chile, siendo el principal productor de este metal en el planeta y el país con las mayores reservas. Esta elección de utilizar cobre en las medallas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos es un hito histórico, pues es la primera vez que este metal que identifica a la nación se incorpora de manera tan significativa en la conmemoración de un evento deportivo de esta magnitud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel