Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 5 de octubre de 2023 | 11:40

San Lorenzo Gold entregó los resultados de los ensayos del programa de perforación de Salvadora

Compartir

El objetivo del programa de perforación de 2023 era establecer una extensión del sistema.

San Lorenzo Gold entregó los resultados de los ensayos del programa de perforación recientemente completado en la Zona Cabello Muerto de su propiedad Salvadora, ubicada en El Salvador. El programa se llevó a cabo para dar seguimiento al pozo de descubrimiento de pórfido de oro y cobre perforado en 2022.

El programa de la Fase 4 de 2023 se llevó a cabo para compensar el Pozo 3 del programa de 2022, un pozo de descubrimiento que estableció la existencia de un importante sistema de pórfido de oro y cobre. El objetivo del programa de perforación de 2023 era establecer una extensión del sistema.  

De este modo, la empresa anunció que los hoyos 1, 2 y 4 del programa de la Fase 4 de 2023, desplazamientos directos de este a oeste al hoyo 3 del programa de 2022, confirmaron extensiones a los grados más altos y anchos de alteración de estilo pórfido que se esperaban. La mineralización y alteración encontrada en el pozo 3-23 también parece indicar la existencia de un sistema de pórfido adyacente, ligeramente más antiguo, que está en consonancia con el grupo de sistemas mineralizados encontrados en el depósito de El Salvador.

“Estamos entusiasmados de que la mineralización y la alteración fílica-potásica asociada en la zona enriquecida con cobre, oro y molibdeno de los pozos 01-23, 02-23 y 04-23 coincidan con las de la zona de cobre- depósitos de pórfidos de oro encontrados en el Mega Cinturón Andino de Pórfidos", indicó Terry Walker, vicepresidente de exploración de San Lorenzo.

Al comentar sobre los próximos pasos, el Sr. Walker continuó: “Si bien hay varios objetivos de pórfido más en Salvadora evidentes por la alteración de la superficie, el enriquecimiento de cobre y oro en muestras de suelo y rocas y anomalías geofísicas de IP/resistividad, evaluaremos estos nuevos resultados con más detalle. determinar próximos pasos dado el potencial en la zona de Cabello Muerto de la propiedad Salvadora”.

Por su parte, Gordon Aldcorn, vicepresidente de Desarrollo Corporativo agregó que "estamos muy satisfechos con los resultados del reciente programa de perforación de 4 pozos en Salvadora".

“Hemos establecido la continuidad de la mineralización de oro en la Zona CM a través de varios pozos de perforación. El sistema está abierto hacia el este, norte y noroeste, así como hacia la superficie y en profundidad. Con estos resultados de perforación en mano, confiamos en que se justifican esfuerzos de exploración adicionales en la Zona CM en Salvadora”.

 Con respecto a la mina cercana de El Salvador, el Sr. Walker amplió sus comentarios anteriores: “Parece que las intercepciones mineralizadas encontradas en el hoyo 03-22, además de las intercepciones encontradas en los hoyos 01-23, 02-23 y 04-23, tienen cortó la parte superior o el borde exterior de un sistema de pórfido rico en oro similar al de El Salvador, ubicado a 15 kilómetros al noreste”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel