Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 4 de octubre de 2023 | 12:59

Grupo automovilístico Stellantis invierte US$90 millones en litio argentino

Compartir

Como resultado de la Transacción, Stellantis poseerá el 19,9% de las acciones ALE emitidas y en circulación y Argentina Lithium poseerá el 80,1%.

Argentina Lithium anunció inversión de US$90 millones, en equivalente a ARS$, por parte de grupo Stellantis, fabricantes de automóviles y proveedores de movilidad del mundo con marcas icónicas como Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, entre otros. 

De conformidad con la transacción, Peugeot Citroen Argentina SA, una subsidiaria de Stellantis NV, en Argentina para adquirir acciones de ALE. Además, la compañía ha otorgado a Stellantis el Derecho de Intercambio parar todas las acciones de ALE por hasta el 19,9% de las acciones ordinarias en circulación de Argentina Lithium en el futuro, sujeto a ciertas condiciones. Los ingresos de la transacción se utilizarán para avanzar en el desarrollo de los proyectos de litio de la compañía a través de su subsidiaria de propiedad total en Argentina, y para fines corporativos generales.

Como resultado de la Transacción, Stellantis poseerá el 19,9% de las acciones ALE emitidas y en circulación y Argentina Lithium poseerá el 80,1%.

“Estamos encantados de tener a Stellantis como socio en el futuro desarrollo de nuestros proyectos de litio en Argentina. Juntos, compartimos la visión de construir una operación minera de litio sostenible para el futuro", indicó  indicó el presidente y director ejecutivo de Argentina Lithium, Nikolaos Cacos.

Asimismo, añadió que como compañía esperan "tener una relación sólida y exitosa con Stellantis y estamos comprometidos a ofrecer un producto de litio sostenible que contribuirá a la electrificación del transporte y la protección de nuestra atmósfera”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel