Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 17 de octubre de 2023 | 18:42

Teck indica que "se encuentran estudiando los cargos" formulados por la SMA

Compartir

Desde Teck señalaron que este tipo de situaciones son abordadas seriamente y que se encuentran estudiando los cargos para responder oportunamente a los requerimientos de la SMA.

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) inició un procedimiento sancionatorio contra la empresa minera Teck Carmen de Andacollo, por incumplimientos a los compromisos establecidos en su Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

El proyecto cuestionado es “Andacollo Cobre”,  el cual se encuentra ubicado en la comuna de Andacollo, a 60 kilómetros de la ciudad de La Serena, en la Región de Coquimbo.

A raíz de esto, la compañía se refirió al tema por medio de un comunicado: “Este tipo de situaciones son abordadas seriamente por nuestra compañía y nos encontramos estudiando los cargos para responder oportunamente a los requerimientos de la autoridad”. 

“En Teck estamos comprometidos a operar de una manera transparente, segura, respetuosa y responsable con el medioambiente y con las comunidades en las que nos encontramos, así como dar cumplimiento a todos los compromisos y normativas asumidas para el desarrollo de nuestra operación”, concluyó la compañía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel