Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 28 de noviembre de 2023 | 09:41

Amplia convocatoria tuvo el Taller del Plan Estratégico de la “Hoja de Ruta Tecnológica para la Pequeña Minería”

Compartir

La instancia buscó definir la Hoja de Ruta Tecnológica para la Pequeña Minería.

Con el objetivo de definir la Hoja de Ruta Tecnológica para la Pequeña Minería se llevó a cabo un taller del Plan Estratégico. La actividad, realizada el pasado 07 de noviembre, se dio en el marco del programa “Clúster para la Innovación y Tecnologización de la Pequeña y Mediana Minería (PyMM)”, desarrollado por Corporación Alta Ley.

La actividad, que se desarrollo en el salón de Sonami, contó con una amplia convocatoria de representantes de entidades del sector público y privado del ecosistema minero subsectorial.

La directora nacional de Minería en Inacap, Carolina Águila, publicó en su cuenta de LinkedIn agradecimientos a Corporación Alta Ley por la invitación. "El vínculo entre la academia y la industria es fundamental donde hay infinitas oportunidades de conexión con la pequeña minería”, comentó en la red social.

Por su parte, Ciptemin comentó en la misma red social que “valoramos profundamente este trabajo, ya que uno de nuestros objetivos como organización es apoyar a la pequeña minería a través de la validación de nuevas tecnologías adecuadas a la realidad de este sector”.

En el evento participaron la Asociación Minera de Petorca, Asociación Minera de Til Til, Asociación Gremial Minera Metropolitana, Minera Hasparren, Enami, Sonami, Corfo, Ministerio de Minería, Sernageomin, CNP, Ciptemin, Cedenna Universidad de Santiago, AMTC Universidad de Chile, Universidad Viña del Mar, Inacap, Minnovex y Widegroup.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel