Noticias
Por Matías Vera , 27 de noviembre de 2023 | 09:50

Antofagasta: Comienza proceso de Participación Ciudadana por proyecto de línea de transmisión eléctrica Kimal - Lo Aguirre

Imagen referencial.
Compartir

Se están realizando actividades en las comunas de Sierra Gorda, María Elena, Calama, Mejillones, y la localidad de San Francisco de Chiu Chiu. Además, el titular del proyecto ha facilitado tótems informativos que permiten el acceso virtual a los expedientes de la iniciativa.

La Región de Antofagasta inició el proceso de Participación Ciudadana (PAC) del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Línea de Transmisión Eléctrica HVDC Kimal - Lo Aguirre”. 

En este primer período se están realizando diversas actividades dirigidas a la ciudadanía, abarcando comunas como Sierra Gorda, María Elena, Calama, Mejillones, y la localidad de San Francisco de Chiu Chiu. 

Las actividades del proyecto de US$1.480 millones, han incluido modalidades como encuentros "casa abierta", visitas "puerta a puerta", así como talleres de “apresto y diálogo”, y en ella el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) ha dispuesto la participación de cerca de 12 profesionales.

Asimismo, el titular del proyecto ha facilitado tótems informativos que permiten el acceso virtual a los expedientes de la iniciativa. Estos tótems se encuentran ubicados en municipios, gobiernos regionales y oficinas del SEA para proporcionar información relevante a los interesados.

Por otro lado, el SEA también organizó visitas técnicas con los profesionales que forman parte de la evaluación del proyecto con el objetivo de conocer el entorno, las partes y obras, lo que consideró un terreno de 6 días en distintos sectores de la zona norte.

Para obtener información detallada sobre las actividades planificadas por comuna, localidad y fecha, se invita a la comunidad a consultar en el Portal Ciudadano del SEA.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel