Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 28 de noviembre de 2023 | 11:51

Demanda eléctrica en Argentina crece por segundo mes consecutivo

Compartir

La demanda eléctrica en Argentina aumentó en 2,3%.

La demanda eléctrica en Argentina aumentó en 2,3%. De acuerdo con datos del último informe de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (FUNDELEC), la demanda en octubre alcanzó los 10.453,9 GWh. 

Durante el primer trimestre de este año, el país vecino registró tres aumentos significativos, donde se calcula que el crecimiento hasta la fecha es de 3,2%, de acuerdo con medios transandinos. 

De acuerdo con el informe, la demanda residencial en octubre equivale 43% del total del país, un aumento del 5,5% con respecto al mismo periodo que el mes anterior. Mientras que la demanda fue de un 29% del consumo total, subiendo un 1,6%. 

Por otro lado, la demanda industrial registró un descenso de un -1,7% con respecto al mismo periodo del 2022, reflejando solo un 28%. 

El documento también señaló que las principales fuentes utilizadas para suplir la demanda son la generación térmica e hidráulica, aunque se está destacando un aumento de energías renovables en la región, las cuales aportaron un 17,27%. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel