Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 13 de noviembre de 2023 | 15:12

Halcones Precious Metals entrega resultados del primer pozo de exploración en Carachapampa

Compartir

Desde la empresa indicaron que existe el potencial de hacer un descubrimiento significativo en Carachapampa.

La empresa de exploración minera canadiense, Halcones Precious Metals, informó los resultados del primer pozo del programa de exploración en curso en el proyecto Carachapampa, ubicado en el prolífico cinturón de Maricunga, aproximadamente a 180 km al noreste de la ciudad de Copiapó. 

De acuerdo con la empresa, los aspectos destacados de la perforación fueron la sección superior del pozo CAR23-015 que arrojó 3,91% Cu y 0,21 g/t Au en 8 m desde 151 m. de fondo. Esta intercepción está aproximadamente a 60 m. de la intercepción de 0,55% Cu en 2 m al final del pozo CAR23-012. La devolución de los resultados de los ensayos ha sido lenta y actualmente hay aproximadamente 50 ensayos pendientes desde el fondo del pozo CAR23-015.

“El cobre de alta ley en una intersección significativa es un gran comienzo para nuestro programa de perforación en curso. Este programa fue diseñado para dar seguimiento a los éxitos de nuestro trabajo anterior y ese impulso continúa. La presencia de cobre de alta ley junto con una fuerte alteración y elementos pioneros altamente anómalos en más de 100 m. de longitud del núcleo indica que tenemos el potencial de hacer un descubrimiento significativo en Carachapampa”, mencionó Ian Parkinson, director ejecutivo y director de Halcones.

Halcones planea perforar cinco pozos iniciales en la actual campaña de perforación dirigida a los objetivos Noroeste y Central. Una vez recibidos los datos del programa de perforación en curso, se planificarán los próximos pasos. Esta fase de perforación prevé que cada pozo tenga aproximadamente 300 m. de longitud, lo que representa aproximadamente el doble de la profundidad de la campaña anterior.

Vernon Arseneau, P. Geo., director de operaciones y director de Halcones afirma: “Además de la intercepción de cobre de alta ley, el pozo de perforación CAR23-015 confirmó la presencia de una zona de alteración significativa típica de sistemas mineralizados de Au-Ag de sulfuración intermedia a alta". 

"Más específicamente, la presencia de anchos y grados significativos de covellita recuerdan a otros depósitos del cinturón como El Indio y Guanaco. La presencia de alto contenido de arsénico y azufre nativo define lo que la compañía interpreta como una zona calentada por vapor asociada con una alteración argílica avanzada que incluye covelita y oropimento. La presencia de covelita y oropimento generalmente se interpreta como evidencia de proximidad a un alimentador de alta sulfuración donde la ley de Cu y Au generalmente aumenta. La intensa alteración en el núcleo de CAR23-015 se alinea con las muestras de afloramiento y coluviales tomadas previamente por Halcones en la superficie”, agregó Arseneau.

Se observa una alteración intensa en una longitud del núcleo de más de 100 m. en el pozo CAR23-015 y también se refleja en la superficie. La anomalía coluvial muestra correlación directa con valores anómalos de múltiples elementos en los pozos CAR23-012 y CAR23-015, y se puede seguir por más de 500 m. con tendencia hacia el sureste donde no se perfora. Los valores anómalos de Pb-Zn-As-Sb y Ag se consideran elementos pioneros en sistemas de alta sulfuración, y la compañía planea realizar pruebas de perforación de seguimiento de este importante objetivo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel