Noticias
Por Matías Vera , 7 de noviembre de 2023 | 12:03

Iván Mlynarz visitó instalaciones de Mantos Blancos en Antofagasta

Iván Mlynarz en Mantos Blancos.
Compartir

Hace cinco años que un vicepresidente ejecutivo de Enami no visitaba las faenas. "Es importante conocer las realidades de cada trabajador y trabajadora, revisar las condiciones de su labor, en sus lugares de trabajo", destacó Mlynarz.

El vicepresidente ejecutivo (VPE) de Enami, Iván Mlynarz, visitó las instalaciones del poder de compra de Mantos Blancos en la región de Antofagasta, marcando un acontecimiento significativo. "Pasaron cinco años desde la última visita de un VPE a estas faenas, lo que es mucho tiempo", señaló Mlynarz mientras estaba acompañado por el Subgerente de Fomento de la Zona Norte, Yerko González.

Mlynarz destacó que “es importante conocer las realidades de cada trabajador y trabajadora, revisar las condiciones de su labor, en sus lugares de trabajo”. Enami opera dentro de la mina Mantos Blancos, donde actualmente se extraen y procesan minerales de sulfuro y óxido.

El enfoque en la innovación regional también ocupó un lugar destacado en la visita del vicepresidente ejecutivo de la estatal. Iván Mlynarz participó en la primera sesión de un ciclo de tres presentaciones de proyectos relacionados con el Programa "Desarrolla y Vincula", impulsado por el Gobierno Regional de Antofagasta, que fomenta el emprendimiento y la innovación en la industria minera.

Tras estas presentaciones, Mlynarz resaltó la importancia de reunir las necesidades de la industria con soluciones tecnológicas potenciales. Además, expresó que "se está logrando el objetivo, que es encontrar las soluciones para los problemas y -en ese sentido- es un avance significativo".

Es relevante mencionar que el programa "Desarrolla y Vincula: Generación de Capacidades de Innovación y Emprendimiento en la Región" brinda la oportunidad para que más de 60 pymes mineras accedan a capacitaciones formativas en áreas clave de la industria, incluyendo innovación, emprendimiento, valorización de tecnología y formación técnica de procesos mineros. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel