Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 28 de noviembre de 2023 | 11:18

Ley de Presupuestos 2024: Hacienda ingresó una glosa de información relativa a la implementación de la Política Nacional del Litio

Compartir

Este ingreso se encuentra dentro de las 26 indicaciones referidas a múltiples materias que fueron ingresadas por el Ejecutivo en conversación con los parlamentarios.

El proyecto de ley de Presupuestos 2024 enfrentará este martes sus últimos pasos en el Congreso. Este lunes la iniciativa fue revisada y aprobada por la Cámara de Diputadas y Diputados, en su tercer trámite constitucional, y cerca de la medianoche fue visado por la Comisión Mixta. Para resolver las discrepancias entre ambas Cámaras, el Ejecutivo en conversación con los parlamentarios presentó 26 indicaciones referidas a múltiples materias.

Una de las indicaciones presentadas (las que fueron respaldadas de forma transversal por los cinco diputados y cinco senadores que integran la Comisión), fue el ingreso de una glosa de información relativa a la implementación de la Política Nacional del Litio.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que la Comisión Mixta terminó su trabajo con un informe que incorpora una veintena de indicaciones ampliamente respaldadas. 

“La Mixta ha concluido su trabajo con la aprobación de 26 indicaciones que básicamente cubren los temas que habían sido referidos a esta Comisión Mixta, más algunos otros que se estimó eran imprescindibles de resolver. Estas indicaciones fueron aprobadas por la unanimidad de todos los diputados y senadores presentes, con la excepción de una indicación”.

Previamente, la directora de Presupuestos, Javiera Martínez Fariña, había detallado ante los parlamentarios el contenido de las indicaciones. “Como Ejecutivo presentamos más de 1.000 cambios normativos para seguir mejorando la forma en que se usan los recursos públicos, y ya llegando al final de la tramitación del Presupuesto, podemos destacar que el Congreso ha respaldado las propuestas que realizamos siguiendo las recomendaciones de la Comisión Jaraquemada”, valoró la directora.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel