Noticias
Por Matías Vera , 13 de noviembre de 2023 | 19:27

Iván Araya, CEO de Reliper: “Los desafíos de la industria minera han ido cambiando”

Compartir

Durante dos días el evento Networking Reliper 2023 reunió a varios ejecutivos de la industria, provenientes de distintas compañías del mundo que abastecen el mercado del sector minero.

“Nos llena de alegría poder desarrollar la versión 2023 de nuestro Networking. El objetivo de esta reunión es claro: generar buenas y mejores oportunidades de negocio que beneficien a todos”. Con estas palabras, la gerente de administración de Reliper, Romina López, inauguró el Networking Reliper 2023.

Reliper, proveedores industriales de la minería en Chile y Perú, dio inicio al evento que contó con diversos invitados internacionales y se llevó a cabo entre el 9 y 10 de noviembre. La instancia ha presentado diferentes stands de proveedores que han exhibido sus productos mientras establecen vínculos y relaciones de negocios.

“Esta instancia de Networking es sumamente importante para nosotros porque es donde nos reunimos y conectamos con nuestros principales proveedores, provenientes de distintos países: EE.UU, Finlandia e Italia”, señaló el gerente general y CEO de Reliper, Iván Araya.

Las expectativas del gerente respecto al evento se centran en generar cercanía entre proveedores, equipos comerciales y clientes. “Estas relaciones son uno a uno; es muy importante la relación humana, y creemos que es una instancia provechosa para hacer mejores negocios”, indica Araya.

Por su parte, David Olivares, analista de categoría del equipo regional de abastecimiento de Glencore, destaca que con estas instancias de Networking “uno se puede actualizar con lo que está sucediendo en el mercado y cómo esto puede ayudar a satisfacer las necesidades actuales en nuestra operación”.

Esto cobra especial relevancia, ya que, con el cambio climático que enfrenta el mundo y nuestro país, la minería ha tenido que buscar nuevas fórmulas para adaptarse a este escenario y transformar la manera en que se desarrolla la industria. Es por esto que Olivares plantea que “la nueva forma de hacer minería representa distintos desafíos: buscar siempre la mejora continua, la eficiencia tanto de tiempo como en costos, y también cómo nosotros aportamos valor a la comunidad y al país donde estamos generando negocios”.

“Hoy en día buscamos mucho la descarbonización, hacer negocios de manera transparente con las comunidades locales. En este sentido, este Networking nos acerca bastante a identificar dónde están los posibles socios estratégicos para avanzar juntos en este desafío minero”, precisó Olivares.

El director de Reliper, Cristián Solís de Ovando, destaca en torno a la iniciativa que “acerca mucho más, de lo que ya están, a los proveedores de la minería con nuestra empresa. Hace que esto sea accesible para todo el mundo; ya no existe lo que era antiguamente, donde estaba el proveedor acá, el deudor allá; ahora todo es un solo gran gobierno corporativo. Los proveedores se sienten integrados a la empresa”.

La asesora laboral de Reliper, Mónica Fernández, explicó que el evento busca “afianzar los lazos entre quienes trabajan en la compañía y sus proveedores, en el conocimiento que existe. Eso, en definitiva, dará un mejor servicio a nuestros clientes”.

Los desafíos de la industria minera han ido cambiando”, agregó el CEO Iván Araya. “Lo que esperan las grandes compañías mineras es que sean más responsables, que tengan prioridad en el área ambiental, paridad de género (...) esto ha hecho que la industria sea cada vez distinta”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel