Noticias
Por Agustín de Vicente , 7 de noviembre de 2023 | 11:40

Con estola y casco minero Obispo de Copiapó llegó hasta El Salvador para conocer el Rajo Inca

Compartir

Monseñor Ricardo Morales es abogado, bachiller en Teología y licenciado en Educación, siendo nombrado obispo de la Diócesis de Copiapó por el Papa Francisco en junio de 2020.

El obispo de la Diócesis de Copiapó, monseñor Ricardo Morales, llegó hasta el campamento minero de El Salvador para conocer en terreno el proyecto Rajo Inca de Codelco.

En la oportunidad, el sacerdote recorrió los principales lugares de la mina hasta llegar a los 2800 metros de altura, en pleno cerro Indio Muerto, lugar en donde se desarrolla el proyecto minero.

“Ha sido una experiencia muy fuerte, impactante y hermosa, el de reconocer que el esfuerzo y la capacidad humana, son capaces de llevar adelante estos proyectos que parecen imposibles”, señaló monseñor Ricardo Morales.

El obispo de la Diócesis de Copiapó estuvo acompañado por el sacerdote Gabriel Horn, quienes se pusieron su estola morada y casco minero, para realizar una oración en recuerdo de Rubén Trigo, trabajador de la empresa Belaz Movitec, fallecido en junio del año pasado.

Pamela Burgos, jefa de Relacionamiento Comunitario de Codelco Salvador se mostró agradecida por la visita, señalando que “tener a la máxima autoridad católica de la región, es un verdadero honor. Además, se mostró muy interesado e impresionado del proceso que se realiza para extraer el mineral y del esfuerzo de nuestros mineros y mineras”.

Monseñor Ricardo Morales es abogado, bachiller en Teología y licenciado en Educación, siendo nombrado obispo de la Diócesis de Copiapó por el Papa Francisco en junio de 2020.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel