Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 8 de noviembre de 2023 | 09:10

Pan American Silver informa resultados no auditados del tercer trimestre de 2023

Compartir

También, la compañía se refirió a la venta finalizada de Agua de la Falda.

La minera canadiense, Pan American Silver informó resultados no auditados del tercer trimestre de 2023. De acuerdo con lo informado desde la compañía, los ingresos fueron de 616,3 millones de dólares. Mientras que la pérdida neta de 22,7 millones de dólares (pérdida básica de 0,06 dólares por acción), afectada por mayores impuestos. 

Michael Steinmann, presidente y director ejecutivo de la compañía expresó que se encuentran "reafirmando nuestros rangos de orientación anuales para 2023 para la producción de plata y oro con la expectativa de que la producción de ambos se ubicará en el extremo inferior de los rangos. Esperamos que los costos en efectivo del segmento de oro y el AISC estén dentro de los rangos de orientación y que los costos de efectivo del segmento de plata estén dentro de los rangos de orientación. Los costos y AISC estarán marginalmente por encima de sus rangos de orientación".

"Si bien el desempeño operativo de la mina estuvo en general en línea con el plan en toda la cartera, las limitaciones de ventilación en La Colorada y las menores leyes en El Peñón afectaron la producción de plata y oro", añadió. 

Finaliza la venta de Agua de la Falda

El 6 de noviembre de 2023, Pan American completó la desinversión previamente anunciada de su participación del 57,74% en Agua de la Falda S.A. (“ADLF”), empresa chilena propietaria del histórico proyecto Jerónimo, ubicado en la región de Atacama, como así como varias concesiones colindantes.

Según los términos del acuerdo, Rio Tinto Chile SPA (“Rio Tinto”), una subsidiaria de Rio Tinto Limited, pagó US$45,55 millones, en efectivo, por las acciones de ADLF y otorgó a una subsidiaria de Pan American una regalía neta por retorno de fundición. del 1,25% sobre todos los metales preciosos y una regalía neta de retorno de fundición del 0,2% sobre todos los metales básicos, sobre la producción de ciertas concesiones minerales de ADLF, aplicada sobre una base prorrateada de acuerdo con la participación de propiedad adquirida en dichas concesiones. El 42,26% restante está en manos de la Corporación Nacional del Cobre de Chile.

"Con las recientes ventas del proyecto MARA, la mina Morococha y nuestra participación en Agua de la Falda, que se completó el 6 de noviembre de 2023, hemos avanzado en nuestros objetivos de racionalizar el portafolio así como reducir la deuda y obligaciones financieras futuras. Esperamos ahorrar aproximadamente $90 millones en efectivo anualmente, principalmente por la eliminación de los costos de cuidado y mantenimiento, desarrollo de proyectos y recuperación asociados con MARA y Morococha, además de los gastos por intereses por haber reembolsado los $280 millones que se utilizaron en nuestra línea de crédito en finales del 30 de junio de 2023", mencionó Steinmann. 

Asimismo, concluyó diciendo que "esperamos capturar entre 40 y 60 millones de dólares adicionales en ahorros anuales a través de las sinergias asociadas con la integración de los activos de Yamana. La integración está progresando bien y actualmente estamos evaluando planes de optimización y exploración para las minas recientemente adquiridas. También continuaremos evaluar formas de racionalizar aún más nuestra cartera general". 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel