Noticias
Por Matías Vera , 14 de noviembre de 2023 | 15:23

Segundo intento: proyecto fotovoltaico de Corinto Solar busca asentarse en Atacama

Localización del proyecto y área de influencia componente.
Compartir

La compañía vinculada a la consultora ambiental, SGA, presentó por segunda vez su proyecto esta mañana. La iniciativa estima una inversión de US$200 millones y se ubicaría en las comunas de Vallenar y Freirina.

Corinto Solar, relacionada con la consultora ambiental, SGA, presentó por segunda vez el proyecto “Parque Fotovoltaico Corinto Solar” ubicado en las comunas de Vallenar y Freirina, Región de Atacama. 

De acuerdo al Estudio de Impacto Ambiental (EIA), el proyecto contempla la construcción y operación de un parque fotovoltaico que contendrá dos lotes (de 73,6 MW y 160,3 MW, respectivamente), y será conectado a una línea de transmisión eléctrica. 

El parque tendrá una capacidad nominal de 234 MW, abarcando 265 hectáreas. 

La energía será transportada mediante una Línea de Alta Tensión (LAT) de 220 kV (30km), para luego ser inyectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en la Subestación Nueva Maitencillo existente.

Cada lote del parque contará con un sistema de almacenamiento de energía mediante baterías de ion-litio, o más conocidas como Baterías de Almacenamiento de Energía (BESS, por sus siglas en inglés).

La iniciativa -que fue ingresada por primera vez en septiembre de este año- estima una inversión de US$200 millones, y cuantifica una vida útil de 40 años. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel