Noticias
Por Matías Vera , 15 de noviembre de 2023 | 09:10

SEA Antofagasta desarrolla participación ciudadana por proyecto de EDF "Parque Eólico Wayra"

Participación ciudadana.
Compartir

El organismo público de evaluación ambiental llevó a cabo el diálogo ciudadano a causa del proyecto que impulsa la francesa EDF. La iniciativa estima una inversión de US$623 millones.

Dentro del marco de la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de Électricité de France (EDF) "Parque Eólico Wayra", se llevaron a cabo dos instancias de participación ciudadana (PAC) en la comuna de Taltal, organizadas por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Dirección Regional de Antofagasta.

La primera actividad tuvo lugar el lunes 6 de noviembre en la sede del Club Deportivo Paposo, ubicada en la Región de Antofagasta. Se desarrolló en formato de diálogo ciudadano y contó con la participación de comunidades y asociaciones indígenas, junto con sus asesores, miembros de la Junta de Vecinos de Paposo, de la Asociación Gremial de Mariscadores y Pescadores, y vecinos de Paposo.

La segunda actividad, también en formato de diálogo ciudadano, se llevó a cabo el 7 de noviembre en el Centro Cultural de Taltal. En esta ocasión, participaron comunidades y asociaciones indígenas de la comuna, miembros del sindicato de pescadores de Taltal y Cifuncho, también la comunidad de Taltal en general.

El propósito de estas actividades fue proporcionar a la ciudadanía información clara y oportuna sobre el proceso de PAC, con el fin de fomentar su participación en la evaluación ambiental mediante la presentación de observaciones ciudadanas al proyecto que estima una inversión de US$623 millones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel