Noticias
Por Matías Vera , 13 de noviembre de 2023 | 12:29

Intercambio de experiencias: Sernageomin recibe a delegaciones de Colombia y Brasil

Compartir

La instancia tuvo como propósito generar una discusión en torno a la gestión y reducción de riesgo de desastres en asuntos mineros y geológicos.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) recibió a delegaciones de los países de Colombia y Brasil con el propósito de familiarizarse con los protocolos de emergencia en asuntos mineros y geológicos

Las presentaciones fueron dirigidas por Pedro Berríos, jefe de la Unidad de Emergencias, vinculada a la Oficina de Relaciones Institucionales y Coordinación.

"Recibimos una delegación importante de Brasil, con jóvenes interesados en conocer nuestro papel como servicio, así como la forma en que gestionamos nuestros protocolos frente a posibles emergencias. Fue una actividad agradable y un espacio excelente para la conversación y discusión sobre temas de gestión y reducción del riesgo de desastres en nuestros países", destacó Pedro Berríos.

La delegación de Brasil estuvo compuesta por 30 estudiantes del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais de Brasil. 

Simultáneamente, un grupo de profesionales de la Escuela de Ingenieros Militares de Colombia, estudiantes del Magister de Reducción del Riesgo del Desastre, también visitaron a Sernageomin. 

En relación con esto, Pedro Berríos concluyó que "el intercambio internacional en materia de reducción y gestión del riesgo de desastres es muy importante, ya que muchos países de Sudamérica estamos expuestos a diversos tipos de emergencias comunes. Por lo tanto, compartir experiencias y conocimientos nos permite estar cada vez más preparados para enfrentarlos".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel