Noticias
Por Matías Vera , 27 de noviembre de 2023 | 10:33

Vicepresidente ejecutivo de Enami y ministra de Minería desarrollaron intensa agenda en China

Compartir

Con actividades en Beijing, Xianyang y Shangai, las autoridades buscaron estrechar lazos con empresas asiáticas que puedan apoyar técnica y financieramente el desarrollo del proyecto de modernización de la fundición Hernán Videla Lira.

Intensos días en China vivieron la semana pasada el vicepresidente ejecutivo de Enami, Iván Mlynarz y la ministra de Minería, Aurora Williams, con una agenda que tuvo actividades en Beijing, Xianyang y Shangai orientada a estrechar lazos con empresas asiáticas que puedan apoyar técnica y financieramente el desarrollo del proyecto de modernización de la fundición Hernán Videla Lira.

Dentro de las actividades realizadas, destaca el recorrido a las instalaciones de la Planta de Fundición Ling Bao en Xianyang. Esta visita reviste importancia para la industria minera nacional, ya que esta planta destaca por la incorporación de tecnologías similares a aquellas contempladas en el proyecto de modernización de la Fundición Hernán Videla Lira en Paipote.

Además, el VPE y la presidenta del directorio de Enami, participaron en la Asia Cooper Week, instancia en la cual se dieron certezas a la inversión minera para desarrollar una industria con justo equilibrio entre lo económico, ambiental y social.

El día 16 de noviembre, se formalizaron en Shanghai dos importantes acuerdos de colaboración, uno con la empresa China Enfi Engineering Corporation (ENFI) y otro con la China Harbour Engineering Company (CHEC)). 

Estos acuerdos se orientan principalmente a promover el establecimiento de redes de colaboración y comprensión, focalizándose en la evaluación y estudio de alternativas de ejecución y financiamiento del proyecto de modernización de la Fundición Hernán Videla Lira (FHVL).

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel