Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 12 de diciembre de 2023 | 14:05

Codelco continúa capacitando a emprendedores/as locales para incorporarlos a su red de proveedores

Compartir

La jornada contó con una amplia participación de empresarios, quienes la calificaron como una oportunidad para crecer, incorporar conocimientos y ser competitivos en un mercado nuevo.

Como una manera de continuar promoviendo la participación de proveedores locales en licitaciones y apertura de nuevos mercados, se desarrolló en Calama un encuentro que unió a emprendedores/as de la zona con las y los encargados de adquisiciones de las distintas divisiones de las Operaciones Norte de Codelco. 

La cita, desarrollada en el marco del programa “Juntos Emprendemos de Local”, fue valorada por las y los participantes, puesto que les permitió conocer de primera fuente cuáles son los requerimientos a la hora de postular a concursos y licitaciones, además de aprender a elaborar ofertas técnicas y económicas, y a trabajar en las plataformas, entre otras materias. 

Marisol Ángel, de Comercial Raam; empresa que se dedica a la fabricación de fibra de vidrio para la minería, manifestó que esta instancia no sólo le permitió conocer los procesos de licitación de Codelco, sino también socializar y generar redes con sus pares. “Esto es muy importante para las pymes locales, que no siempre tenemos acceso a estas instancias, así que es muy significativo que crean en nosotros/as”, señaló

En tanto Carol Ramírez, de la empresa Sermyjor Ltda. mostró su entusiasmo por participar una vez más en una actividad de este tipo. “La verdad es que ha sido una súper buena oportunidad, ya que nosotros hemos estado participando en el Programa de Proveedores de Codelco, así es que ya es segunda vez que venimos a realizar una presentación”, indicó.

John Campos, director de Abastecimiento División Ministro Hales, destacó el entusiasmo de los empresarios/as presentes en la actividad, quienes se mostraron motivados de poder formar parte de la Red de Proveedores de Codelco. “Esta actividad es una de las tantas formas de mostrar nuestra preocupación por la comunidad y el esfuerzo constante para aportar a la sustentabilidad de nuestro negocio y de nuestro entorno”, manifestó.

Aumentar en un 60% proveedores locales para 2030

Teodoro Schmidt, especialista senior de Desarrollo del Territorio de Casa Matriz, explicó que esta iniciativa se remonta al 2019, cuando Codelco se fijó el objetivo de aumentar al 2030 en al menos un 60% la compra de productos y servicios a proveedores locales. 

“En este encuentro pudimos conocer las inquietudes de las y los empresarios, con el objetivo generar para ellos/as más oportunidades dentro de nuestra corporación, para que haya más compra en el territorio, ampliando el abanico de la economía local”, destacó el profesional. 

Sin duda que esta jornada orientada a empresarios locales fue una oportunidad que les permitirá crecer, incorporar conocimientos y ser competitivos en un mercado nuevo, que les otorgue estabilidad y desarrollo dentro de la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel