Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 12 de diciembre de 2023 | 10:47

Cochilco invita a responder consulta ciudadana 2023

Compartir

La encuesta tiene por objeto conocer la opinión de la ciudadanía sobre temas relevantes para el sector minero.

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) invita a participar en un nuevo proceso de Consulta Ciudadana, que tiene por objeto conocer la opinión de la ciudadanía sobre temas relevantes para el sector minero. La información que arroje esta Consulta le permitirá a Cochilco enriquecer sus planes de trabajo para abordar de una manera más integral estos.

En esta oportunidad, la Institución invita a la sociedad civil a entregar su opinión sobre la importancia de definir cuáles son los minerales  estratégicos y/o críticos que tiene Chile

Diversos países han comenzado en la última década a elaborar listas de minerales críticos y/o estratégicos para desarrollar tecnologías que permitan poner en marcha procesos de transición energética que garanticen un crecimiento sustentable a nivel global.

Esta estrategia de desarrollo exige un suministro seguro de minerales y dada la abundante riqueza minera de Chile, Cochilco se ha propuesto iniciar en 2024 un trabajo que permita clasificar y caracterizar los minerales que tiene el país, aparte del cobre y el litio. Este impulso permite, además, cumplir con uno de los compromisos de la Política Nacional 2050, en particular la meta 6 que señala la necesidad de generar una estrategia de diversificación de minerales en Chile.

Dada la importancia de este tema, Cochilco invita a responder la siguiente encuesta: Consulta Ciudadana

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel