Noticias
Por Agustín de Vicente , 13 de diciembre de 2023 | 02:34

Diez nuevas mujeres se suman a Kinross con el programa de Operadores Trainee

Compartir

El área de Capacitación y Mejoramiento Continuo abrió las postulaciones en octubre, dando prioridad a comunidades indígenas y, especialmente al talento femenino.

Kinross Chile celebra el comienzo de una nueva etapa en su programa de capacitación de Operadores Mina con la integración de 12 aprendices, destacando a 10 mujeres en esta nueva generación.

El programa de Operadores Trainee ha probado ser un éxito desde su inicio, capacitando a 36 operadores de mina y 21 operadores de planta. De los 57 participantes, 17 han sido contratados para el área de Mina y 16 para Planta, destacando la participación de las mujeres y la inclusión de miembros de las Comunidades Indígenas Colla.

Gabriel Urra, director de Operaciones de Kinross Chile, junto a Francisco Villalobos, el recién nombrado gerente de Mina, han enfatizado el éxito del programa que desde 2021 ha promovido la inclusión y ha contribuido significativamente al desarrollo de la comunidad minera. Este proyecto no solo ha fortalecido el equipo interno, sino que también ha generado un impacto positivo en las comunidades cercanas, evidenciando la misión de Kinross de ser un actor social activo y responsable.

Hernán Catalán, jefe de Capacitación y Mejoramiento Continuo, resalta la incorporación de un simulador de última generación que replica con precisión la Fase 7 de la mina La Coipa. Este avance proporciona a los aprendices una experiencia práctica invaluable, permitiéndoles operar en un entorno seguro y controlado antes de enfrentar la realidad de la faena.

El programa ha atraído a personas de diversos orígenes profesionales, desde la educación hasta la agricultura, todos compartiendo el mismo objetivo: contribuir al éxito operacional de Kinross y al desarrollo económico regional. Pabla Araya, ex profesora de inglés y una de las seleccionadas para el programa, simboliza la diversidad y el potencial de esta nueva generación de trabajadores mineros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel