Noticias
Por Agustín de Vicente , 13 de diciembre de 2023 | 01:12

Presentan plan de exploración para el proyecto Filo del Sol

Compartir

La canadiense Filo Corp. presentó una actualización sobre su estrategia de exploración para 2024 en el proyecto de Cu/Au/Ag conocido como Filo del Sol, ubicado en la frontera entre Argentina y Chile.

La compañía también brindó una actualización sobre las tareas realizadas durante el corriente año, destacando la finalización de una serie de pozos de perforación, una productividad constante y un destacado historial de seguridad. Con más de 34.000 metros perforados hasta finales de noviembre, el programa de 2023 está en camino a superar las expectativas de la empresa y se ampliará todavía más el próximo año.

El enfoque en 2023 se centró en la perforación dentro de la Zona Aurora y en la conexión del espacio que existía previamente entre las regiones Aurora y Bonita. "Además de producir algunas de nuestras mejores intersecciones, la perforación en Aurora refinó nuestra interpretación geológica y mejoró nuestra comprensión del depósito, dando lugar al desarrollo de un modelo de depósito tridimensional. Los pozos de extensión resaltaron que no hay brecha entre Aurora y Bonita, formando una tendencia mineralizada continua que está abierta en ambos extremos", indicaron.

Los resultados de los estudios geofísicos realizados durante el año y el descubrimiento de nuevos estilos de mineralización en varios pozos destacaron la oportunidad de un crecimiento sustancial del depósito y el potencial de nuevos hallazgos, que la empresa espera continuar avanzando durante todo 2024 a partir de una fuerte inversión.

Planes de Exploración para 2024

La campaña del próximo año será la más grande hasta la fecha en Filo. La perforación continuará con nueve plataformas de perforación diamantina, con un plan estimado en 40.000 metros. Los hallazgos del programa de 2023 han sido utilizados para guiar los planes para el 2024, con un enfoque puesto en la extensión de los pozos ya realizados y un sustancial crecimiento de la exploración.

Comentando sobre el plan para 2024, Jamie Beck, Presidente y CEO, afirmó: "La perforación en Aurora en 2023 fue crucial para mejorar nuestra comprensión geológica en Filo. El enfoque en 2024, sin embargo, se desplazará nuevamente hacia el crecimiento de la exploración mientras nos alejamos de las zonas conocidas de mineralización y probamos nuevos targets. Con 11 zonas objetivo distribuidas en un área de 8 km norte-sur y 3 km este-oeste, planeamos explorar el potencial de Filo para ser significativamente más grande de lo que conocemos actualmente".

"Nuestro objetivo es asegurar que Filo siga creciendo hasta convertirse en uno de los descubrimientos de cobre más grandes e importantes de las últimas décadas", finalizó Beck.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel