Noticias
Por Editor , 13 de diciembre de 2023 | 04:00

Puerto Antofagasta nexo principal entre Argentina, Asia y EE.UU. para la exportación litio trasandino

Compartir

Declaración pública de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

De público conocimiento es que el Puerto de Antofagasta muy probablemente será la puerta de salida principal para la exportación de litio argentino, cuyos principales clientes son Tesla Y BYD, esto significa que nuestra región será el nexo principal entre el país vecino y Asia y Estados Unidos.

Como gremio, estamos convencidos que contamos con la infraestructura, capacitación y un personal profundamente capacitado para llevar adelante un desafío de esta magnitud, teniendo en cuenta que no es solamente el puerto el que se adjudicará este trabajo, sino que hay toda una cadena de valor que culmina con el envío del litio a través de los barcos.

Si bien es cierto, reconocemos que este desafío representa una gran oportunidad para la región, también consideramos fundamental no perder el liderazgo en cuanto al atractivo que nuestro país representa para inversionistas extranjeros. No es que solamente Argentina exporte litio a través de nuestros puertos, entrando en competencia directa con las exportaciones nacionales, sino que además lo utilizará como puerta de entrada para traer materias primas, como por ejemplo ceniza de soda.

En la Asociación de Industriales de Antofagasta procuramos siempre proteger los intereses de la región y el país; es por esto que, aclarando nuestra completa disposición para apoyar y asegurar el éxito de este importante convenio, esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y no nos quedemos atrás en una carrera que a simple vista parece controlada, pero que fácilmente podríamos perder.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel