Noticias
Por Agustín de Vicente , 13 de diciembre de 2023 | 02:19

🇦🇷 Argentina: Río Negro adhiere a estándar global para transparentar las industrias minera e hidrocarburífera

Compartir

El EITI es un estándar global para la transparencia y la rendición de cuentas en el sector petrolero, gasífero y minero, del que Argentina forma parte desde 2019.

En un hito significativo para fortalecer la transparencia, Río Negro se convirtió en la quinta provincia en unirse a la iniciativa EITI. Río Negro, al adherirse a esta norma, asume un firme compromiso de divulgar información detallada sobre adjudicaciones de licencias mineras, reservas probadas de recursos naturales, proyecciones de ingresos y decisiones de inversión relacionadas con empresas estatales

Además, la provincia enfatiza la transparencia en las Evaluaciones de Impacto Ambiental (EIA) y se compromete a proporcionar análisis detallados de los proyectos, contribuyendo así a un enfoque más sostenible para la gestión de sus recursos naturales.

La implementación del nuevo estándar en Río Negro contará con el apoyo y seguimiento del Grupo Multipartícipe de EITI Argentina, que jugará un papel clave en el seguimiento y planificación de las acciones a ejecutar en Río Negro.

Con esta firma, se convierte en la quinta provincia en unirse a las ya adheridas de Catamarca, Salta, Santa Cruz y San Juan, que forman parte desde marzo de 2023.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel