Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 12 de diciembre de 2023 | 13:56

Tribeca Resources informa resultados de perforación del proyecto La Higuera

Compartir

Se espera que la perforación continúe hasta febrero de 2024.

Tribeca Resources anunció los resultados del primer pozo diamantino del programa de perforación de la Fase 2 en el Proyecto La Higuera de la Compañía en el Cinturón Costero de Óxido de Hierro Cobre-Oro del norte de Chile. El pozo de perforación GBY008 cruzó un grueso intervalo de mineralización de cobre y oro desde la base de una capa de grava poco profunda

El pozo de perforación GBY008 cruzó un intervalo de 82 metros con 0,41 % de cobre y 0,07 g/t de oro. dentro de 224 m @ 0,31 % cobre, 0,06 g/t de oro en mineralización estilo IOCG desde la base de la cubierta de grava a 50 m de profundidad del pozo.

Se han completado dos pozos adicionales, GBY009 y GBY010, y actualmente se están registrando y tomando muestras. La perforación continúa con un objetivo clave del programa que es probar aproximadamente 650 metros de longitud adicional en el extremo norte del descubrimiento mineralizado de cobre y oro Gaby de 1 km de largo.

El pozo de perforación GBY008 fue un paso atrás de 50 m con respecto al GBY001 informado anteriormente y confirmó el espesor significativo de la mineralización y proporcionó importantes limitaciones para el modelo geológico. En particular, el agujero proporcionó información sobre la geometría potencial y la distribución de las brechas de magnetita que son los principales anfitriones de la mineralización de cobre y oro.

Está previsto que los resultados de los ensayos de los pozos actuales y futuros en este programa de 10 pozos de aproximadamente 4.000 metros se publiquen progresivamente a medida que se reciban, y se espera que la perforación continúe hasta febrero de 2024.

“El primer pozo de este nuevo programa de perforación intersectó una zona de fuerte brecha de magnetita que alberga una mineralización de cobre y oro bien desarrollada. El espesor y la profundidad relativamente poco profunda de la intersección en este agujero subrayan la importancia de nuestro reciente descubrimiento IOCG en Gaby”, comentó Paul Gow, director ejecutivo de Tribeca Resources.

Asimismo, agregó que "esperamos publicar más resultados del programa en los próximos meses mientras probamos tanto las extensiones de ataque hacia el norte como nuevos objetivos geofísicos".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel