Noticias
Por Agustín de Vicente , 23 de enero de 2024 | 11:06

Ceibo y Komatsu-Mitsui sellan alianza en Perú para ofrecer servicios de supresión de polvo

Compartir

Las compañías aplicarán el servicio integral que permite aumentar la captura de emisiones y ahorrar en el consumo de agua, a través de una asesoría técnica, ingeniería, transporte y logística, entre otros.

Un acuerdo comercial que busca potenciar los servicios de supresión de polvo a las empresas mineras peruanas, fue formado por la compañía chilena de tecnología Ceibo y la empresa de equipos pesados Komatsu-Mitsui Maquinaria Perú (KMMP). Esta alianza permitirá sumar sinergias y abordar las demandas de las compañías en ese país.

En una primera etapa, a través de esta alianza ambas empresas aportarán la experiencia de sus respectivas operaciones para ofrecer servicios integrales de supresión de polvo y ahorro de agua, aspectos que son altamente sensibles en cualquier operación minera a nivel mundial.

Dado que ambos temas son claves para una gestión sustentable, este acuerdo busca ayudar a las empresas a desarrollar una minería más sustentable a través de una gestión integral que permita una extracción más económica y respetuosa del medioambiente.

El acuerdo consiste en que Ceibo aportará con la fabricación del supresor de polvo, la asesoría técnica especializada para el diseño de los planes de riego, la ingeniería y los reportes de resultados, mientras que KMMP lo hará con los aspectos logísticos como el transporte, las maquinarias y el equipo humano.

En Ceibo trabajamos para hacer de la minería una industria más verde y esta alianza permitirá que apoyemos a las empresas peruanas en la gestión de sus desafíos de sustentabilidad por medio de servicios de excelencia e innovadores propios de Ceibo y de KMMP”, dice Nicolás Montes, gerente general de Ceibo. 

Desde Komatsu Mitsui, en tanto, destacan que, desde su estrategia de sostenibilidad, impulsan diversos proyectos orientados a mejorar sus procesos para lograr que sus operaciones sea cada vez más amigable con el medio ambiente. 

 “En KMMP estamos convencidos de conducir nuestras operaciones de manera sostenible, por lo que este acuerdo contribuye al bienestar y desarrollo de nuestros grupos de interés. Nuestra gestión nos permite ser reconocidos como una compañía comprometida con su entorno y responsable por los impactos generados por nuestras operaciones”, agrega Julio Molina, CEO de Komatsu-Mitsui.

Sobre Ceibo

Es una empresa de tecnología minera, fundada en Chile, que desarrolla tecnologías avanzadas para contribuir con el propósito de la industria de aumentar la producción de cobre y otros minerales críticos, ejecutando operaciones más sostenibles a través de la combinación de ciencia, ingeniería y excelencia operacional.

Opera contratos en las faenas mineras más importantes de Chile, clientes a quienes entrega un servicio integral de gestión de caminos: planes de riego basados en información en tiempo real e inteligencia de datos, reportes en línea, y preparación y aplicación del supresor de polvo Ceibo en caminos y otras fuentes de emisión de material particulado.

La compañía también está desarrollando tecnologías para la lixiviación de sulfuros primarios. Recientemente, cerró una ronda de levantamiento de capital por US$30 millones (serie B), proceso que fue liderado por el fondo norteamericano ´Energy Impact Partners´, uno de los venture capital más importantes del mundo en el financiamiento de proyectos de descarbonización.

Sobre Komatsu-Mitsui

Es una empresa socialmente responsable, proveedora de soluciones integrales y servicio post venta para los sectores de minería y construcción (venta y servicio de maquinaria amarilla, equipos de generación y motores).

Actualmente KMMP atiende el mercado peruano a través de una red de 22 sucursales y tiendas. Ofreciendo soporte con personal destacado en las principales mineras del Perú y a las más importantes empresas del rubro de Construcción.

KMMP tiene como empresa subsidiaria a KMMP Amazonía y Distribuidora Cummins Perú.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel