Noticias
Por Agustín de Vicente , 19 de enero de 2024 | 20:06

🇦🇷 Argentina: Informan resultados de alta ley en el proyecto Río Grande en Salta

Compartir

NOA Lithium Brines informó resultados el cuarto pozo del programa de perforación diamantina Fase 1 de su proyecto Río Grande.

El pozo, ubicado en el reclamo de El Camino en el borde noreste del salar, completado a una profundidad de 551 metros, cruzó un acuífero de salmuera de litio (Li) de alta ley de espesor significativo a una profundidad de 2,5 metros.

Los aspectos más destacados del cuarto pozo de perforación incluyen:

  • 400 metros (2,5 m – 511 m) con una clasificación promedio de 619 miligramos por litro (mg/l).
  • Concentración media de 360 mg/l Li en los 100 m. superiores, mientras que el resto del pozo una concentración de alto grado de 675 mg/l Li
  • Se encontró la concentración de mayor ley de 794 mg/l Li a 333 m.

El Director Ejecutivo de NOA, Gabriel Rubacha, afirma: “Nuestra perforación en Río Grande continúa dando resultados muy positivos, confirmando el potencial de alta ley del Proyecto. En particular, este cuarto hoyo demuestra el importante potencial en las zonas norte y noreste del salar, donde las concesiones de NOA cubren una gran área prospectiva del proyecto Río Grande. Actualmente estamos completando nuestro quinto hoyo, que se espera que esté finalizado en las próximas semanas, y esperamos con ansias anunciar nuestra primera estimación de recursos, en camino de completarse a finales de este año".

La perforación diamantina RG23-004 se completó a una profundidad de 551 m. Desde una profundidad de 2,5 m. comenzaron formaciones saturadas de salmuera. La litología del pozo está compuesta principalmente por grava y arena con intercalaciones de halita y sulfatos, cuyo espesor variaba a lo largo de la profundidad.

Se llevó a cabo un muestreo que reveló unidades saturadas de salmuera en casi toda la profundidad del pozo.

El Pozo RG23-005, el quinto hoyo del programa de perforación diamantina Fase 1, está bien avanzado y se prevé que esté terminado en las próximas semanas. La actual campaña de perforación de la Fase 1 constituirá la base para el recurso inaugural en Rio Grande y su lanzamiento está programado para el primer trimestre de 2024.

El pozo RG23-004 se ejecutó con perforación diamantina (tamaño HQ), lo que permitió la extracción del núcleo. La perforación fue realizado por la salteña Hidrotec S.A., bajo la supervisión de geólogos del NOA.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel