Noticias
Por Agust铆n de Vicente , 23 de enero de 2024 | 12:46

馃嚘馃嚪 Argentina: Informan alentadores resultados de perforaci贸n en el proyecto de litio Rinc贸n Oeste

Compartir

Argentina Lithium & Energy comunic贸 el 茅xito obtenido en los pozos de exploraci贸n 10 y 11 dentro de su proyecto Rinc贸n Oeste, situado en la provincia de Salta, Argentina.

Las muestras recogidas por Argentina Lithium & Energy en una secci贸n de 295,5 m de RW-DDH-010 oscilaron entre 245 y 366 mg/l de litio. Las muestras recolectadas en una secci贸n de 321 m de RW-DDH-011 oscilaron entre 246 y 344 mg/l de litio.

Miles Rideout, Vicepresidente de exploraci贸n, afirm贸 que 鈥渘uestro d茅cimo pozo de exploraci贸n se ubic贸 para probar la continuidad del acu铆fero de salmuera a medida que nuestra perforaci贸n se extiende hacia el este hasta la cuenca principal del salar. Estos resultados demuestran calificaciones s贸lidas y continuas y una duraci贸n de intervalo excepcional. Para nuestro und茅cimo hoyo, nos desplazamos 2,7 kil贸metros hacia el sureste, para probar el salar en la parte sur y este de nuestro bloque principal en el proyecto Rinc贸n Oeste. Esto produjo otro largo intervalo de salmueras concentradas y n煤cleos recuperados que contienen halita cristalina fracturada y sedimentos gruesos y mal cementados, que pueden ser formaciones excelentes para el potencial de bombeo".

Desde la compa帽铆a tienen previsto extender la perforaci贸n en curso a mayores profundidades, con el objetivo de perforar la roca del basamento y definir el fondo del acu铆fero.

Tambi茅n se envi贸 una amplia selecci贸n de muestras para pruebas de recuperaci贸n de salmuera en un laboratorio independiente; se esperan resultados.

El Proyecto Rinc贸n Oeste cubre 5198,8 hect谩reas de la cuenca salar, que consta de tres bloques de propiedades adyacentes al Proyecto Rinc贸n de Rio Tinto. Los pozos de perforaci贸n RW-DDH-010 y RW-DDH-011 representan los dos primeros pozos del programa de 6 pozos planificado para la propiedad Rinconcita II, anunciado en el comunicado de prensa de la Compa帽铆a del 19 de octubre de 2023. La propiedad Rinconcita II representa una extensi贸n continua de la cuenca arenosa occidental en Rinc贸n Oeste, hacia el este sobre el salar de Rinc贸n.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de miner铆a en Chile, inscribe tu correo aqu铆
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQU脥

Comunicamos los avances en tecnolog铆a, hitos y comercializaci贸n de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel