Noticias
Por Agustín de Vicente , 23 de febrero de 2024 | 10:43

Collahuasi ratifica su compromiso como sponsor de Deportes Iquique para la temporada 2024

Compartir

Con foco en apoyar al principal plantel iquiqueño y a sus divisiones juveniles, dos nuevos acuerdos fueron firmados entre la compañía minera y el club local para continuar contribuyendo al desarrollo del fútbol en la región.

Tras la reciente renovación de un acuerdo colaborativo entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Club Deportes Iquique (CDI) para seguir contribuyendo en la profesionalización de la rama femenina del club, dos nuevos convenios fueron oficializados con el fútbol local.

El primer acuerdo asegura la continuidad del trabajo conjunto que ambas entidades vienen realizando con el principal equipo del club hace más de una década. La ratificación de esta alianza permitirá continuar articulando iniciativas, tales como clínicas deportivas para niños y jóvenes de la región lideradas por los jugadores del plantel, lanzamiento de la camiseta oficial de los “Dragones Celestes” para la temporada 2024, así como también auspiciar otras actividades.

Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi, sostuvo que estos acuerdos “ratifican seguir construyendo una sólida relación con el deporte iquiqueño. Los tres convenios de colaboración, incluido el firmado hace unos días con la rama femenina del CDI, nos invitan a forjar un camino de nuevas oportunidades para cada una de las divisiones del club”.

En tanto, el segundo convenio busca apoyar el desarrollo integral de las divisiones juveniles del CDI, con asesoramiento a los jugadores en ámbitos como crecimiento personal, manejo comunicacional e imagen, fortalecimiento de habilidades y competencias, asesoramiento nutricional y kinesiológico; además de la entrega de equipamiento e indumentaria.

Jorge Fistonic, vicepresidente del CDI, agradeció el aporte a las ligas menores y acotó que “este trabajo conjunto con Collahuasi se traduce en nuevos apoyos para la preparación de los futuros jugadores profesionales de nuestra institución. Fundación Collahuasi aportará con un desarrollo integral a través de charlas y talleres”.

Asimismo, Fernando Carvallo, jefe técnico del área formativa de Deportes Iquique, manifestó que “el aporte al fútbol formativo es fundamental para que podamos seguir compitiendo en primera división. Esto significa mayores exigencias y requerimientos, que son absolutamente necesarios para un buen rendimiento deportivo y que gracias a Collahuasi podrán concretarse”.

Cabe destacar que esta vinculación entre Collahuasi y Deportes Iquique comenzó hace 18 años, período en que se han materializado varios hitos deportivos y otras colaboraciones, con foco en fortalecer el fútbol local y a los jugadores en las ramas femenina, formativo y primer plantel.

En esa línea, Hans Salinas, jugador y capitán del principal equipo CDI, dijo estar “súper contento que hayamos oficializado todos estos apoyos de Collahuasi para este año. Son muy importantes estos aportes no sólo para el plantel profesional, sino también para el fútbol femenino y formativo. Esta relación con Collahuasi ha perdurado en el tiempo y esperamos seguir trabajando juntos por el deporte en la región”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel