Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 26 de febrero de 2024 | 13:21

INE: Extracción y procesamiento de cobre tuvo alza de 3,2%

cobre 890.jpg
Compartir

De las nueve clases que componen la canasta del IPPMin, ocho fueron al alza, la que más incidió positivamente fue extracción y procesamiento de cobre, con un alza de 3,2%.

Un aumento de 0,8% registró el Índice de Precios de Productor de Industrias (agregación de los sectores manufactura, minería y electricidad, gas y agua), acumulando 0,8% al primer mes del año, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Precios de Productor de Industria Manufacturera (IPPMan) fue el que más influyó en el resultado del IPP de Industrias, con una variación de 1,0%, acumulando 1,0% a enero 2024. En tanto, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) anotó una variación de 2,5%, acumulando 2,5% al primer mes del año. 

Productor de minería

Por último, el Índice de Precios de Productor de Minería (IPPMin) aumentó un 0,4% respecto del mes anterior, acumulando 0,4% a enero 2024. “De las nueve clases que componen la canasta del IPPMin, ocho fueron al alza y una presentó disminución en sus precios", se indicó en el informe. 

La clase que más incidió positivamente fue extracción y procesamiento de cobre, con un alza de 3,2%. “Destacaron también extracción de minerales de hierro (7,0%) y extracción de minerales metalíferos no ferrosos, excepto cobre (3,4%), contribuyendo en conjunto con 0,171pp”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel