Noticias
Por Agustín de Vicente , 23 de febrero de 2024 | 10:59

Argentina: McEwen Copper informa una mejor recuperación de cobre en Los Azules

Compartir

Los Azules es un proyecto de exploración de pórfido de cobre en etapa avanzada en la provincia de San Juan en Argentina.

Las pruebas metalúrgicas arrojan un aumento del 3,2 % en la recuperación prevista de cobre en el proyecto ubicado en Calingasta. Los resultados de las pruebas se produjeron utilizando tecnología de lixiviación en biopilas convencional y generaron una recuperación de cobre promedio del 76%.

Esto representa un aumento del 3,2% sobre la tasa de recuperación utilizada en la Evaluación Económica Preliminar (PEA) de junio de 2023 para Los Azules. Los resultados de estas pruebas fueron revisados ​​por Jim Sorensen y Michael McGlynn de Samuel Engineering Inc., quienes son responsables del desarrollo y supervisión de los programas metalúrgicos.

Según los resultados de las pruebas de la Fase 1 disponibles en ese momento y los trabajos de prueba de columnas históricos anteriores, la PEA utilizó una recuperación de cobre promedio del 72,8 % mediante el empleo de tecnología de lixiviación en biopilas convencional. Los resultados finales de la Fase 1 muestran un aumento en la recuperación promedio al 76% en aproximadamente 230 días de lixiviación durante la vida útil planificada de 27 años del proyecto. El consumo neto medio de ácido también se redujo en un 8,3% en relación con la PEA.

El impacto potencial del aumento del 3,2% en la recuperación promedio y la reducción del 8,3% en el consumo neto de ácido se puede ilustrar ajustando selectivamente el modelo financiero del caso base de la PEA, lo que resulta en un aumento de la producción de cátodos de cobre durante la vida útil de la mina de 172.000 toneladas y una recuperación posterior. aumento del VAN fiscal (8%) de aproximadamente $262 millones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel