Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 26 de febrero de 2024 | 09:39

Proyecto Valeriano expande su pórfido temprano de alta ley

Compartir

La perforación actual conduce a una interpretación actualizada de las primeras unidades de pórfido, lo que destaca el potencial para una expansión significativa del sistema de alta ley en el proyecto.

El proyecto Valeriano Cobre-Oro, ubicado en la Región de Atacama, expande su pórfido temprano de alta ley. Así lo indicó la empresa minera ATEX Resources, quienes además informaron sobre los resultados completos de los ensayos de la campaña de perforación Fase IV. 

Los aspectos más destacados incluyen que ATXD16A extiende el pórfido de alta ley ~100 metros hacia el sureste, con 852m con ley de 0,82% CuEq. Por su lado, ATXD17A intersectó 924 metros con ley de 0,61% CuEq de 1.052 metros de fondo de pozo, incluidos 98 m de 0,79% CuEq, relacionados con la mineralización EP.

"Estos resultados se encuentran entre los más interesantes obtenidos hasta la fecha por el Proyecto Valeriano", afirmó Raymond Jannas, presidente y director ejecutivo de ATEX. “Hemos entregado uno de los intervalos más largos y de mayor ley en el proyecto en ATXD16A, lo que combinado con los otros pozos de la Fase IV, específicamente ATXD25, ha resaltado el potencial de un corredor EP con tendencia NNW que probablemente alberga un objetivo EP más grande que el original”.

La integración de los resultados del ensayo y los datos de registro de los primeros tres pozos de la Fase IV con conjuntos de datos geofísicos ha llevado a la evolución del modelo EP, lo que indica el potencial de un objetivo EP más grande dentro de un corredor de tendencia NNW.

Actualmente, ATEX tiene tres plataformas de perforación activa en el proyecto con los pozos ATXD26 y ATXD17B que están actualmente en marcha con el objetivo de probar la continuidad del pórfido mineralizado entre las tendencias EP modeladas actualmente (Figura 2).

 "Esta tendencia conceptual NNW permanece abierta a lo largo del rumbo y estamos perforando activamente para rellenar huecos y expandir el sistema EP de alta ley", concluyó Jannas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel