Noticias
Por Matías Vera , 27 de febrero de 2024 | 10:58

Rio Tinto y Gobierno de Canadá se asocian para descarbonizar el procesamiento de mineral de hierro en Labrador West

Compartir

Durante la vida de este proyecto, la IOC verá una reducción acumulada de alrededor de 2,2 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero.

El Gobierno de Canadá otorgó 18,1 millones de dólares canadienses de su Fondo para una Economía Baja en Carbono a Iron Ore Company of Canada (IOC) de Rio Tinto para apoyar la descarbonización del procesamiento de mineral de hierro en sus operaciones en Labrador West. 

La financiación permitirá a la IOC reducir la cantidad de fueloil pesado que se consume en la producción de pellets y concentrados de mineral de hierro. La empresa instalará una caldera eléctrica para desplazar las emisiones derivadas del uso de calderas de fueloil pesado, así como instrumentación y quemadores de bajo consumo para reducir aún más el consumo de fueloil pesado de las máquinas de induración.

Durante la vida de este proyecto, la IOC verá una reducción acumulada de alrededor de 2,2 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero.

La contribución del Gobierno de Canadá representa aproximadamente el 25% del costo total del proyecto, y la IOC financia el resto de la inversión.

La instalación del nuevo equipo comenzará en el segundo trimestre de 2024 y se espera que finalice en el primer semestre de 2025. El proyecto creará más de 100 puestos de trabajo durante las etapas de construcción e implementación en Labrador West.

El presidente y director ejecutivo del IOC, Mike McCann, señaló que “el IOC de Rio Tinto tiene un plan para descarbonizar y continuar produciendo algunos de los productos de mineral de hierro de alta ley con menor intensidad de carbono del mundo, aquí mismo en Canadá. Este proyecto por sí solo eliminará aproximadamente el 9% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la IOC. Esperamos colaborar con el Gobierno de Canadá y otros socios hacia nuestro objetivo de lograr cero emisiones netas para 2050”.

Por su parte, la miembro del parlamento de Labrador, Yvonne Jones, indicó que “al trabajar con organizaciones de todo Canadá, como el IOC, podemos ayudar a la comunidad a ahorrar dinero en costos operativos mensuales y hacer crecer la economía, mientras luchamos contra el cambio climático. A través del Fondo para una Economía Baja en Carbono, el Gobierno de Canadá se está asociando con líderes climáticos de todo el país para reducir las emisiones. Aplaudo el liderazgo demostrado por el IOC por ayudar a mantener nuestro aire limpio y construir comunidades resilientes en Terranova y Labrador”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel