Noticias
Por Matías Vera , 28 de marzo de 2024 | 10:28

Canadá: First Lithium Minerals apuesta por nuevos derechos mineros en el proyecto Lidstone

Contacto entre rocas metasedimentarias y pegmatitas blancas.
Compartir

Los nuevos derechos mineros representan un aumento significativo y amplían el área total de derechos en 11.105 hectáreas hasta un total de 12.830 hectáreas.

First Lithium Minerals anunció que ha apostado directamente 547 acciones adicionales de concesiones mineras en su actual proyecto de exploración Lidstone de propiedad absoluta, ubicado en la División Minera de Thunder Bay en el noroeste de Ontario, Canadá. 

Los nuevos derechos mineros representan un aumento significativo y amplían el área total de derechos en 11.105 hectáreas hasta un total de 12.830 hectáreas.

En enero de 2024, el Servicio Geológico de Ontario (OGS) emitió su informe de Recomendaciones para la exploración 2023-2024 basado en el Programa de Geólogos Residentes (RGP), utilizando los datos de exploración geológica y mineral existentes del OGS junto con las actividades de exploración de campo.

“Si bien desde hace mucho tiempo hemos reconocido que el área del proyecto Lidstone es un objetivo de exploración atractivo para el litio y, potencialmente, el cobre, el reciente informe del Servicio Geológico de Ontario sobre recomendaciones para la exploración en el área del proyecto Lidstone solidificó nuestra confianza e hizo que nuestro proyecto fuera aún más emocionante”, destacó el director ejecutivo y director de First Lithium Minerals, Rob Saltsman.  

El informe destacó el litio-cesio- potencial de pegmatita de tipo tantalio (LCT) en las áreas de Witchwood y Morden Lake, subprovincia de Eastern English River, que están ubicadas en el área inmediata del proyecto Lidstone de la compañía.

La recomendación de exploración en el informe se basó en el trabajo de campo y el muestreo realizado por OGS durante la temporada de campo de 2023 y la exploración histórica y la investigación geológica en el área. 

Las áreas consideradas para la exploración incluyeron las áreas de Witchwood y Morden Lake, que tienen muchas características regionales favorables para pegmatitas de elementos raros, incluida la presencia de rocas metasedimentarias y metavolcánicas en las proximidades de plutones de granito peraluminoso ubicados cerca del límite de la subprovincia. 

Las muestras de pegmatitas recolectadas eran moscovita gruesa con posible apatita, y se encontraron en la superficie.

El área del proyecto Lidstone se encuentra en la División Minera de Thunder Bay en el noroeste de Ontario, aproximadamente a 120 km al noreste de la ciudad de Armstrong, Ontario, y cuenta con una buena infraestructura para las actividades de exploración con muchos caminos forestales que brindan fácil acceso. 

Los derechos mineros recién adquiridos se encuentran en las áreas de Witchwood y Morden Lake y son adyacentes a los derechos mineros existentes de Lidstone.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel