Noticias
Por Agustín de Vicente , 5 de noviembre de 2024 | 11:39Compromiso Minero es galardonado con estatuilla de oro por su campaña “Sí, soy Miner@”
La campaña busca informar a la ciudadanía, y especialmente a los jóvenes, respecto a la diversidad de ocupaciones que se desempeñan en la minería moderna.
Compromiso Minero fue reconocido con el premio a la mejor campaña de Publicidad Institucional Online en los Premios Eikon, obteniendo la categoría Oro por su campaña “Sí, soy miner@”. Esta iniciativa, llevada a cabo gracias al trabajo colaborativo de sus más de 110 organizaciones adherentes, buscó derribar estereotipos y acercar la industria minera a una nueva generación.
Los Premios Eikon, con más de 25 años de trayectoria internacional, son considerados un estándar de excelencia en el mundo de las comunicaciones en habla hispana.
Entre los principales premiados también estuvieron Teck, INACAP, AIEP y Codelco. Teck, en particular, recibió la estatuilla verde por su contribución a la comunicación sobre los riesgos del cambio climático, gracias a su proyecto Quebrada Blanca.
Paula Arenas, directora ejecutiva de Compromiso Minero, comentó sobre el impacto de este galardón: “’Sí, soy miner@’ no habría sido posible sin el esfuerzo conjunto de nuestros adherentes, quienes ayudaron a visibilizar una minería moderna, inclusiva y esencial para el desarrollo sostenible.” Anita Marambio, presidenta del directorio de la Red, añadió que la campaña ha sido clave para mostrar una industria minera comprometida con la responsabilidad ambiental y social.
La campaña incluyó más de 100 piezas audiovisuales, difundidas en plataformas como Spotify, YouTube y TikTok, alcanzando 65 millones de impresiones. Compromiso Minero planea lanzar una nueva iniciativa enfocada en la atracción de jóvenes talentos hacia el sectoras.
COMENTA AQUÍ