Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 18 de diciembre de 2024 | 11:24Cascada se moviliza para la Fase II del Programa de Perforación de Angie
El programa de perforación confirmó la presencia de un sistema de pórfido mineralizado en Angie que arrojó intervalos mineralizados significativos.
Cascada comenzó a movilizar equipos para el programa de perforación diamantina de Fase II de la propiedad de cobre y molibdeno Angie.
El programa de perforación confirmó la presencia de un sistema de pórfido mineralizado en Angie que arrojó intervalos mineralizados significativos, incluidos 26 metros con una ley de 713 partes por millón (ppm) de molibdeno con un intervalo de 8 metros de mayor ley con una ley de 1208 ppm de molibdeno al final del pozo de perforación AAS-02.
Además del molibdeno, que se encuentra típicamente dentro de los márgenes y niveles superiores de los sistemas de pórfido de cobre y molibdeno, se observó mineralización de cobre en las astillas de circulación inversa que aumentaban en contenido a medida que avanzaba la profundidad, aunque no se devolvieron intervalos de cobre significativos.
Los planes preliminares de la Fase II consideran la finalización de cuatro perforaciones diamantinas de 500 metros dentro de una anomalía geoquímica de molibdeno de 800 por 1.500 metros.
La primera perforación diamantina se perforará en el área de la perforación AAS-02 que se terminó a 176 metros, por debajo de su profundidad planificada de 300 metros, debido a problemas técnicos. Los dos centros geoquímicos de molibdeno serán el objetivo de las perforaciones segunda y tercera y la ubicación de la perforación final se determinará al revisar los resultados visuales de las primeras tres perforaciones.
Carl Hansen, director ejecutivo de Cascada, indicó que “con el objetivo de perforar a través de los niveles superiores ricos en molibdeno y hacia el núcleo del sistema de pórfido donde la mineralización de cobre debería ser más predominante".
COMENTA AQUÍ