Reportajes
Por Reporte Minero , 4 de octubre de 2022 | 12:21

Transición energética: ¿Cuál es su impacto en la minería?

Compartir

En 2018 Chile, mediante la Política Energética Nacional, se fijó la meta de reducir en un 70% las emisiones directas del uso de combustibles en el sector al 2050. Lo que además de minimizar la huella de carbono, también apoya la competitividad ante mercaros internacionales.

La necesidad de minerales críticos para la transición energética posiciona a la industria minera como un sector que, además de requerir procesos más amigables con el medioambiente para mejorar su trazabilidad, debe suplir la creciente demanda impulsada por las tecnologías de energías limpias. 

Frente a este contexto nos preguntamos, ¿Cuál es el papel que tiene la minería chilena? ¿Cuáles son los desafíos y oportunidades que trae consigo la transición energética?

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel