Videos
Por Miguel Rifo , 7 de abril de 2025 | 12:51

Punto de encuentro de la minería y la academia

Compartir

Una charla estudiantil de la USACH destacó la colaboración entre academia e industria. Expomin 2025 será clave para fortalecer ese vínculo ante el cambio climático.

La colaboración entre el mundo académico y la industria minera se consolida como un factor estratégico para una minería más sostenible. Así se planteó en la charla organizada por estudiantes de la USACH, bajo el lema “Re-imaginar la minería desde Chile para enfrentar el cambio climático”, donde se discutieron los aportes de la innovación y la formación técnica en la transición energética.

En ese contexto, se destacó el papel que jugará Expomin 2025 como espacio de encuentro entre universidades, empresas y proveedores, proyectándose como una plataforma clave para discutir las tendencias que marcarán el futuro del sector minero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel
214229