Entrevistas

“Minería del futuro”: Entrevista con Johan Andersson, encargado de comercio sueco en Chile

Johan Andersson, encargado de comercio sueco en Chile, se refirió en Reporte Minero a la experiencia de su país en desarrollar la denominada “minería del futuro”, que considera la incorporación de innovación, digitalización, big data, equidad y sustentabilidad, entre otros factores.

“Cuando un sueco habla de minería no habla sólo del mineral sino del ecosistema que involucra a la industria”, indicó, apuntando a una de las cualidades del modelo sueco para avanzar en este tema. “Tenemos una cultura de innovar desde hace más de 100 años. Lo fundamental es la colaboración y tratamos de solucionar los desafíos juntos”, añadió, apuntando al esfuerzo conjunto de gobierno, sector privado y academia.

Andersson fue parte del Swedish Mining Initiative 2017, evento organizado por la Embajada de Suecia que reunó a actores de la minería, expertos en automatización, en temas laborales y de inclusión y empresas suecas innovadoras.

Para ver los capítulos del programa también visita http://www.24horas.cl/programas/reporteminero

TAGS: innovacion   mineria   suecia   tecnologia   universidades   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS