Entrevistas

Entrevista José Antonio Díaz, Fundación Minera Escondida: Somos “socios” de la comunidad

Antofagasta es reconocida como la principal región minera de Chile, y pese a que tiene un per cápita similar al de Londres es una ciudad que tiene fuertes desafíos en materia de desarrollo social. ¿Cómo puede aportar la industria a esta materia? Este fue el tema abordado en Reporte Minero por José Antonio Díaz, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

El ejecutivo conto cómo la fundación transitó de un modelo asistencialista en un principio a actuar como “socios” de la comunidad a través de programas enfocadas en la infancia, como los desarrollados en Mejillones y San Pedro de Atacama. “Integramos a la comunidad en el proceso de aprendizaje y hemos tenido resultados extraordinarios”, reveló.

Para ver los capítulos de Reporte Minero también visita http://www.24horas.cl/programas/reporteminero

 

TAGS: bhp biliton   escondida   minera   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS