Noticias
Por Editor , 25 de julio de 2017

Energía Presidencial completó ronda de encuentros con equipos de Piñera, Guillier y Sánchez

Compartir

La iniciativa Energía Presidencial sostuvo un encuentro técnico con el equipo del ex Presidente y candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera, completando así su primer ciclo de reuniones de discusión técnica que también incluyó citas con los comandos de la aspirante del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, y el abanderado del sector progresista de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

Durante la reunión realizada en dependencias de Instituto Libertad y Desarrollo, Annie Dufey (Coordinadora Técnica) y Diego Luna Quevedo (Secretario Ejecutivo) presentaron los principales hitos del proceso y la “Guía de Contenidos Mínimos para los Programas de Energía de los Candidatos Presidenciales” elaborada por Energía Presidencial.

Por el equipo programático de energía del piñerismo participaron el ex ministro Ricardo Rainieri, y los especialistas Juan Manuel Contreras, Fernando Abara, Juan Carlos Olmedo, Ramón Galaz, Susana Jiménez, Renato Agurto, Sebastián Bernstein y Cristina Torres.

Según informó Energía Presidencial, actualmente el equipo de Sebastián Piñera está avanzando en una propuesta de bases programáticas sobre energía que atiende varios de los temas relevados en la guía de contenidos mínimos, y que se sustentan en temas como política energética, institucionalidad y participación; sustentabilidad ambiental, social y uso del territorio para el desarrollo energético; transición energética y fuentes, matriz energética y transmisión eléctrica. 

Tras reunirse con todas las candidaturas, el paso siguiente de Energía Presidencial es organizar un debate con los encargados del área energética de los comandos de todos los aspirantes a La Moneda para confrontar sus visiones. El objetivo final es la elaboración de un documento comparativo de programas.

El Comité Ejecutivo de Energía Presidencial está conformado por la Asociación de Empresas Eléctricas A.G., Fundación Avina, Programa Chile Sustentable, Generadoras de Chile A.G., Asociación Chilena de Energías Renovables A.G. ACERA, Fundación Chile, Fundación Futuro Latinoamericano y EBP-Chile.

DATO- CONVERSATORIO

El proceso de Energía Presidencial continuará con un conversatorio sobre “Transición Energética” el próximo 8 de agosto a las 08:15 hrs. en el GAM. (Inscripciones en epresidencial@cproducciones.cl).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel